PSN

Chivite y Acedo, proclamadas candidatas a las primarias del PSN

  • La Comisión de Garantías del partido dio por válidos 668 avales de Chivite y 319 de Acedo

María Chivite (izda.) y Amanda Acedo

María Chivite (izda.) y Amanda Acedo

ARCHIVO DN
10
Actualizada 30/09/2014 a las 12:59
  • efe. pamplona
La senadora María Chivite y la exparlamentaria Amanda Acedo han sido proclamadas oficialmente candidatas en el proceso de primarias en el que afiliados y simpatizantes del PSN elegirán a la cabeza de lista del partido a las próximas elecciones autonómicas. 

La Comisión de Garantías del partido dio por válidos 668 avales de Chivite y 319 de Acedo, por lo que ambas han sido proclamadas candidatas al no haberse presentado ningún recurso, ha informado en conferencia de prensa el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán. 

El martes se abrió el periodo de inscripción, que se cerrará el 13 de octubre, para que los simpatizantes del partido soliciten su participación en las primarias, en las que Chivite y Acedo podrán hacer sus campañas del 4 al 18 de octubre, aunque Cerdán ha destacado que ambas "llevan tiempo" trabajando con las agrupaciones locales. 

Para participar en las primarias es necesario contar con nacionalidad española, tener más de 16 años y abonar dos euros como cuota de inscripción, trámites que pueden llevarse a cabo a través de la web del PSN o en las sedes de las agrupaciones locales. Los simpatizantes necesitan inscribirse para votar, no así los afiliados. 

La inscripción incluye un "manifiesto progresista por el cambio" en Navarra, en el que el firmante asume que "es el momento de promover un cambio hacia políticas que no dejen a nadie atrás, que recuperen la cohesión social de nuestra región, políticas progresistas que quieran sacar a toda la ciudadanía de la crisis y que se opongan a una derecha cada día más insolidaria". 

"Es el momento de respaldar políticas socialdemócratas, progresistas, que sobre la base de valores de igualdad y solidaridad, hagan de nuestras instituciones el motor que la ciudadanía espera para salir de la crisis, garantizar nuestros servicios públicos y la cohesión social y generar empleo de calidad", agrega el manifiesto. 

Con la participación en las primarias, el firmante de la inscripción asume el compromiso de "crear una fuerza social de progreso que haga posible que nuestra Comunidad pase a ser, con un Gobierno del PSOE, un nuevo referente de progreso en el conjunto de España". 

En ese sentido, Cerdán ha explicado que el "cambio progresista" está "en el ADN del Partido Socialista" y, por tanto, "es lógico" incluir en la inscripción "algo que a la gente le implique a apostar por ello". 

Cerdán ha afirmado que, al ser la primera vez que se celebran primaria en Navarra, no pueden hacer una estimación de la participación de afiliados y simpatizantes, que podrán acudir el día 19 a un total de 54 centros de votación. 

El secretario de Organización ha hecho un llamamiento a afiliados y simpatizantes a participar en las primarias y ha animado a los militantes del partido a que "corran la voz" y hagan circular el documento de inscripción.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra