Parlamento de Navarra

La reforma fiscal, los ceses en Hacienda y el aborto, en la Mesa y Junta

  • Se verán tres informes del director general de Presupuestos sobre la reforma del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del Impuesto de Patrimonio

0
Actualizada 28/09/2014 a las 11:55
  • efe. pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrarán este lunes su habitual sesión semanal con varios puntos en el orden del día referidos a la reforma fiscal, los ceses en Hacienda y la interrupción voluntaria del embarazo.

En concreto verán tres informes del director general de Presupuestos sobre la reforma del IRPF, del Impuesto de Sociedades y del Impuesto de Patrimonio.

Dentro del área económica, la Mesa y Junta deberán decidir sobre tres peticiones para que la consejera Lourdes Goicoechea comparezca en la Cámara para informar de la reestructuración realizada en Hacienda y el cese de cuatro directores de servicio, del techo de gasto previsto para 2015 y del contrato de arrendamiento del circuito de Los Arcos, del que también hay una pregunta al Gobierno.

Otras comparecencias solicitadas por los grupos son las del consejero de Educación para que informe de las evaluaciones del programa PAI y las del consejero de Cultura y el director general de Industria en torno a las voladuras en la cantera de Urdax.

Asimismo se ha pedido la comparecencia del consejero de Presidencia para que explique la decisión de "excluir" a la Policía Foral de las tareas de trafico en la Vuelta Ciclista a España, asunto sobre el que también se ha presentado una pregunta dirigida al Gobierno.

La Mesa y Junta estudiarán igualmente la tramitación de varias propuestas de declaración institucional, entre ellas una sobre la retirada de la reforma de la ley del aborto que se une a una moción que insta al Gobierno de Navarra a retirar el recurso de inconstitucionalidad que interpuso en su día contra esta ley.

La oposición ha presentado asimismo varias mociones, entre ellas para que el Ejecutivo de UPN elabore un plan de euskaldunización de la Administración que garantice los derechos lingüísticos y paralice el expediente del traslado del colegio de Salesianos de Pamplona a Sarriguren hasta que exista un acuerdo de financiación a coste cero para las arcas públicas.

Entre las preguntas al Gobierno que la Mesa y Junta verán para su tramitación hay tres referidas al Plan de Salud 2014-2020, otra sobre el fármaco que para enfermos de hepatitis C financiará la Administración y una más sobre la reestructuración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra.

Los grupos han planteado también sesiones de trabajo con la Asociación de Auxiliares de Policía Local, la Asociación Navarra de Salones de Juego, la Comisión por el Derecho al Aborto, el Grupo Navarra anti-Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión, la Asociación Navarra de Empresas Laborales, la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos e Iberdrola.
 
La Mesa y Junta de Portavoces conocerán además el criterio del Gobierno en torno a dos proposiciones de ley sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y el régimen de aseguramiento de los empleados públicos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra