Parlamento de Navarra

El Parlamento escuchará a la consejera de Salud y al exgerente del SNS

  • Las versiones de Marta Vera y de Juan José Rubio sobre la dimisión de éste llegarán el martes a la Comisión de Salud

9
Actualizada 28/09/2014 a las 11:31
  • efe. pamplona
La comisión de Salud del Parlamento de Navarra escuchará esta semana las versiones de la consejera Marta Vera y del exdirector-gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, sobre los motivos que llevaron a la dimisión de éste.

Ambos comparecerán el martes después de que públicamente Vera hablara de la "incapacidad para adaptarse a la realidad", ya que todas las propuestas que planteaba pasaban por "empresas externas" y unos recursos "que no teníamos".

Una versión con no se corresponde con la del ya exdirector-gerente, quien afirmó que dejaba el cargo por "dificultades con el equipo" del Servicio Navarro de Salud que "nombró" Vera y él "aceptó", hasta el punto de que la consejera le había indicado que permaneciera en su despacho "sin hablar con nadie".

Además de este asunto la titular de Salud tiene para esta semana una segunda cita en el Parlamento prevista para la tarde del jueves con dos comparecencias consecutivas.

En este caso Marta Vera deberá informar sobre el personal en el nuevo servicio de urgencias unificado del Complejo Hospitalario de Navarra y dará cuenta del estado actual de la sanidad navarra y de los últimos informes presentados sobre distintos servicios.

La actividad de la Cámara incluye también el jueves una comparecencia del consejero de Educación para informar sobre las actuaciones de prevención, control y erradicación de las infestaciones por pediculosis en centros escolares de la comunidad.

La comisión de Educación recibirá asimismo el martes a una representación de padres y madres de alumnos de la ikastola Hegoalde de Pamplona para que estos les comenten la situación en que se encuentra el servicio de transporte escolar en este centro.

Por su parte, la comisión de Presidencia, Justicia e Interior visitará el miércoles los clubes sociales de cannabis de Ansoáin y Villava, y el jueves debatirá una moción sobre la ampliación del Parque de la Memoria y su inclusión en el catálogo de hitos turísticos de Navarra. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra