Alzuza

El Museo Oteiza organiza el taller 'De Oteiza a la performance'

  • El taller estará impartido por Ana Rosa Sánchez Velasco los días 4 y 5 de octubre

Museo Oteiza en Alzuza

Museo Oteiza en Alzuza

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 28/09/2014 a las 16:21
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Museo Oteiza ha organizado un taller titulado de "De Oteiza a la performance" que quiere dotar de nuevas herramientas artísticas a profesionales del ámbito social y educativo.

Se trata de trabajar la performance como herramienta, de explorar las capacidades pedagógicas del "arte de acción" y su posible aplicación como herramienta pedagógica en la educación formal o no formal.

Para ello, partiendo de la obra y el pensamiento de Oteiza, quien afirmó que "el espacio es la materia corporal y el punto de partida de la creación artística", este taller propone investigar conjuntamente sobre los conceptos de espacio, tiempo y presencia.

El taller estará impartido por Ana Rosa Sánchez Velasco los días 4 y 5 de octubre en el Museo Oteiza, en Alzuza, quien abordará el espacio como lugar de creación, con los interiores y exteriores del propio Museo, las experiencias de performance en educación y en el ámbito social, los elementos de la performance: espacio-tiempo- presencia, y la performance en un espacio abierto.

Velasco es licenciada en Bellas Artes, arterapeuta e investigadora de la performance en el arteterapia y la educación, materia sobre la que ha realizado un taller para jóvenes en la planta de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Ha creado además el Colectivo Palo junto con José Juan Bocanegra, con quien ha impartido talleres, ponencias y jornadas sobre Arte de Acción y Arteterapia en Congresos y Festivales, y ha llevado a cabo y ha participado en proyectos con jóvenes, niños, personas con discapacidad, enfermedad mental, mujeres inmigrantes e interculturalidad. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra