PSN

Chivite presenta 673 avales para las primarias del PSN y Acedo, 327

  • Será este lunes cuando la Comisión de Garantías compruebe la validez de los avales presentados por ambas y abra el periodo de alegaciones

Amanda Acedo presenta sus avales en la sede del PSN

Amanda Acedo presenta sus avales en la sede del PSN

efe
17
Actualizada 29/09/2014 a las 12:08
  • EFE. PAMPLONA
La senadora María Chivite y la exparlamentaria Amanda Acedo presentaron este domingo en el PSN los 673 y 327 avales reunidos, respectivamente, para presentarse a las primarias que celebrará el partido para elegir a su candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra. 

La primera en llegar a la sede de los socialistas en Pamplona fue Chivite, quien a las seis de la tarde entraba acompañada por los representantes de su candidatura, Ramón Alzórriz y Jorge Aguirre

Entregados los avales en presencia de los miembros de la Comisión de garantías, Chivite dijo en declaraciones a los periodistas que "éste es un proyecto de suma". 

"Cada día queremos estar más y de hecho cada día estamos más", afirmó, y añadió que ahora empieza la segunda fase del proceso para que se inscriban los simpatizantes que desean votar en las primarias y con el que espera ser "todavía muchísimos más". 

La senadora agradeció por ello a todos cuantos se han sumado a esta iniciativa del PSN y animó a los simpatizantes a que participen también "en este proyecto de suma e ilusión, de un nuevo tiempo para el PSN y un nuevo tiempo para Navarra". 

Hora y media más tarde era el momento elegido por Amanda Acedo para entregar sus avales siguiendo el mismo procedimiento y acompañada en su caso por una parte del equipo de su candidatura. 

Acedo indicó que llegaba al final de esta fase "con ganas de acabar" para "entrar en lo verdaderamente importante: las primarias abiertas". 

"Pasamos ya de las palabras a los hechos. Ahora vamos a presentar nuestras propuestas" para "un nuevo PSN y que avancemos, que es lo que necesitamos", dijo. 

Y subrayó que han pedido al partido que haga una campaña de movilización de simpatizantes "porque, si hablamos de apertura y de estar con y junto a la ciudadanía, se lo tienen que creer y lo tenemos difícil después de los últimos años". 

Será este lunes cuando la Comisión de Garantías compruebe la validez de los avales presentados por ambas y abra el periodo de alegaciones, a cuyo término se proclamarán definitivamente las candidaturas. 

Este lunes también comienza el periodo para que los simpatizantes del PSN interesados se puedan inscribir para participar en las primarias, para lo que deberán pagar dos euros. 

Este plazo, que finalizará el 13 de octubre, transcurrirá simultáneamente con el que tienen Amanda Acedo y María Chivite para hacer su campaña electoral. 

En este caso se ha fijado el 18 de octubre como último día, la víspera de que se celebren las primarias de las que saldrá la persona que encabezará la candidatura del PSN en las elecciones autonómicas y que será proclamada el día 24.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra