IGLESIA CATÓLICA

Miles de fieles llegan a Valdebebas para la beatificación de Álvaro del Portillo

  • Los organizadores prevén que unas 100.000 personas acudan al acto que comenzará al mediodía

0
Actualizada 27/09/2014 a las 09:58
  • EFE. MADRID
Miles de fieles comienzan a llegar al barrio madrileño de Valdebebas donde este mediodía se celebrará la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, presidida por el delegado del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, y a la que se prevé la asistencia de más de 100.000 personas.

Desde primera hora de esta mañana han comenzado a llegar algunos de los 1.600 autobuses procedentes de distintas ciudades españolas con familias enteras acompañadas de sus párrocos, así como muchos de los 3.500 jóvenes voluntarios que atienden a los participantes en la celebración.

También se han acercado ya hasta el lugar de la ceremonia numerosos fieles procedentes de 80 países, que han participado en algunos de los actos organizados esta semana con motivo de la beatificación del sacerdote español, sucesor de Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, y muchos de los cuales han sido alojados en casas de familias madrileñas.

De esta manera comienzan a llenarse ya los 195.000 metros cuadrados dispuestos por la organización para acoger a los asistentes y adornados con 10.000 centros florales que han sido confeccionadas la Asociación La Veguilla, que emplea a más de cien personas con discapacidad intelectual.

El altar ha sido adornado con lienzos y ornamentos sagrados confeccionados por 600 voluntarios de todo el mundo, entre ellos varios conventos de clausura, y que tras la ceremonia se llevarán a iglesias en países con especiales dificultades, como Uganda, Irak, Filipinas o Jerusalén.

La organización del evento espera que asistan a esta ceremonia cerca de 150.000 personas, además de 1.200 sacerdotes que impartirán los sacramentos del perdón y de la comunión, y más de 150 obispos y 17 cardenales de todo el mundo.

La ceremonia estará presidida por el delegado del papa, el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, y junto a él estarán el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, y Javier Echevarría, obispo prelado del Opus Dei.

Un papel especial desempeñará la familia de José Ignacio Ureta, el niño curado por intercesión del nuevo beato, que será la encargada de portar las reliquias al altar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra