Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Vera no prevé que haya colapsos en la apertura de las nuevas urgencias

  • "El día 8 de octubre a las 8 de la mañana se abrirá la nueva puerta de urgencias del Complejo Hospitalario de  Navarra", ha asegurado

Nuevo edificio de Urgencias, que abrirá el 8 de octubre.

Nuevo edificio de Urgencias, que abrirá el 8 de octubre.

DN.ARCHIVO
4
Actualizada 26/09/2014 a las 17:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha  asegurado que no prevé que se vayan a producir colapsos en la  apertura de las nuevas urgencias en el Complejo Hospitalario de  Navarra, con las que, según ha dicho, "se va a mejorar la atención y,  además, los profesionales van a poder trabajar en unas condiciones  mucho mejores". 

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa,  Vera ha explicado que "el día 8 de octubre a las 8 de la mañana se  abrirá la nueva puerta de urgencias del Complejo Hospitalario de  Navarra y en ese momento se cerrarán las dos puertas de las urgencias  generales de adultos, tanto del Hospital Virgen del Camino como del  Hospital de Navarra". 

"En ese momento comenzará a funcionar el nuevo edificio de urgencias", ha destacado la consejera, que ha afirmado que no cree  que "vaya a haber ningún colapso". "Todos nuestros servicios médicos  y el resto de estamentos profesionales están dimensionados de una  forma satisfactoria para que puedan prestar la atención a los  ciudadanos", ha asegurado. 

De hecho, ha agregado la consejera, las plantillas "están dotadas  para que así pueda ser" y "hay un montón de profesionales que llevan  trabajando más de un año en la definición de los circuitos  asistenciales y en la comunicación y la difusión entre todos los  profesionales involucrados". 

No obstante, ha precisado que "la apertura de un nuevo edificio y  de la puerta de urgencias, una de las entradas principales de  pacientes al hospital, llevan consigo la modificación de muchos de  los circuitos asistenciales del CHN" y que "seguramente" podrá haber  "algún desajuste, porque puede que no hayamos previsto absolutamente  todo". 

Sin embargo, ha incidido en la idea de que "hay mucha gente que  lleva pensando y trabajando en esto muchos meses" y ha esperado que  la apertura de urgencias "también sea una buena noticia para todos  los navarros porque va a mejorar la atención de urgencias en nuestro  hospital de referencia en Pamplona y además los profesionales van a  poder trabajar en unas condiciones mucho mejores que las que están  trabajando en estos momentos". 

"Por lo tanto, esperemos que sea una magnífica noticia no solo por  la apertura de la infraestructura, sino también por el buen  funcionamiento para todos", ha concluido la consejera de Salud.
Selección DN+


  • Sin Bad
    (27/09/14 20:28)
    #4

    ¿Y si se produjera un colapso, algo perfectamente posible dados los antecedentes de los diseñadores y gestores de este edificio y el cúmulo de circunstancias concurrentes en la puesta en funcionamiento (pocas favorables)? La máxima autoridad sanitaria no se conforma con la irresponsabilidad de NO prever un colapso y tener preparadas las soluciones, algo que está obligada a hacer. No. Encima es que va y alardea de ello públicamente. ¿Pero qué hemos hecho para merecer esto?

    Responder

  • Maestra de infantil y primaria
    (27/09/14 15:30)
    #3

    Yo creo que Urgencias va a funcionar muy bien, porque es un Servicio muy difícil de realizar. El interés de UPN, Barcina y Vera, ha sido derivar todo lo más sencillo a las clínicas privadas CONCERTADAS y dejar lo más difícil para el CHN PÚBLICO. Es exactamente lo mismo que pasa en Educación.

    Responder

  • Prepu
    (27/09/14 13:50)
    #2

    jajaj premiteme que me ria Marta Vera, "hay un montón de profesionales que llevan trabajando más de un año en la definición de los circuitos asistenciales". jajaja Que tipo de profesionales llevan trabajando mas de un año? te refieres a personal medico no asistencial? esos que estan encerrados en su despacho? a los mismos que como a ti y a tu gabinete solo les importa los numeros, las estadisticas...? Porque los verdaderos trabajadores no creo que hayan podido ayuar en nada o casi nada porque nunca los teneis en cuenta y claro ahora menos. "los profesionales van a poder trabajar en unas condiciones mucho mejores que las que están trabajando en estos momentos" A que se refiere? Condiciones de que tipo, horarios, turnos, conciliacion familiar, o se refiere a espacio fisico, porque creo que ninguno de los dos mejoran. Mas del doble de superficie de trabajo y los mismo trabajadores y de los turnos de trabajo ni hablamos, con un modo dictatorial de imponerlos.... CONTINUARA....

    Responder

  • Dinero manchado de sangre
    (26/09/14 19:53)
    #1

    Hay quien tiene más escrúpulos, hay quien tiene menos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra