Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

interrumpción del embarazo

Vera destaca que el registro de objetores "está funcionando"

  • La consejera navarra de Salud destaca, tras la sentencia del TC, que el Ejecutivo foral "ya está cumpliendo la ley"

  • ep.press. pamplona
Actualizada 26/09/2014 a las 11:59
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha  destacado, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que ha  avalado el registro de profesionales sanitarios objetores al aborto,  que dicho registro "está funcionado" y que el Ejecutivo "ya está  cumpliendo la ley". 

Vera, a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de  prensa, ha considerado que la sentencia "tampoco tiene mucho efecto  respecto a lo que en estos momentos está haciendo el departamento,  puesto que este registro de profesionales objetores se creó en el año  2010 con una ley que aprobó el Parlamento". 

Y el Gobierno foral, ha agregado la consejera, "en el año 2011  realizó los pasos que tenía que dar para crear ese registro, que no  era otro que registrarlo en la Agencia de Protección de Datos". 

Por lo tanto, ha subrayado Vera, "el registro está funcionando,  con lo cual el departamento en ese sentido nada tiene que decir,  acatar la sentencia", si bien ha incidido en que desde el Ejecutivo  "ya estábamos cumpliendo la ley". 

Respecto a la petición de la mayoría de los grupos de la oposición  de que las interrupciones voluntarias del embarazo se realicen en el  servicio público de salud, Vera ha defendido que en el asunto del  aborto el Gobierno de Navarra "cumple la ley" y ha recordado que "la  ley incluyó el aborto ya hace mucho tiempo en la Cartera de Servicios  del Sistema Nacional de Salud". 

"Las comunidades autónomas tenemos la obligación de financiarlo y  eso es lo que nosotros estamos haciendo", ha argumentado Vera, para  remarcar que "lo estamos realizando en un centro concertado, como la  inmensa mayoría de las comunidades autónomas de este país". 

En este sentido, la consejera de Salud ha subrayado que "en torno  al 95 por ciento de los abortos que se realizan en el país se  realizan en centros concertados", por lo tanto, en su opinión,  "Navarra no es ninguna excepción". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE