ASOCIACIÓN NAVARRA DE AUTISMO

'La alegría muda de Mario' se presentará el 2 de octubre en Londres

'La alegría muda de Mario' se presentará el 2 de octubre en Londres

Imagen gráfica creada con motivo de la presentación de 'La alegría muda de Mario' en Londres

cedida
0
Actualizada 26/09/2014 a las 15:32
  • j.e.g. pamplona
Tras ser presentado en Madrid y Bruselas, el libro 'La alegría muda de Mario', obra de la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, Amaya Áriz, llegará al Instituto Cervantes de Londres el próximo 2 de octubre. Y lo hará con el reto de que la obra llegue a manos de la famosa periodista norteamericana Oprah Winfrey.

La presentación en la capital británica correrá a cargo de Federico Trillo, embajador de España en el Reino Unido, y de la periodista navarra de La Sexta Helena Resano. Ambos colaborarán con Áriz para difundir el proyecto y conseguir este reto, para lo cual, entre otras acciones, se ha iniciado una campaña en Twitter y Facebook.

Los periodistas Mariló Montero y Juan Ramón Lucas son otros de los cooperantes habituales de la asociación.

Áriz destaca también la ayuda desinteresada del traductor David Griffiths, encargado de la versión en inglés de la obra en formato e-book, y del guionista Xabier Berraondo, que adaptó el libro para ser llevado al cine. Berraondo, actualmente trabajador de Telecinco, es conocido por su participación en series como 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Bandolera'.

El guión de 'La alegría muda de Mario' ya está en manos de conocidos productores, revela Áriz, como el también actor Antonio Banderas y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que están estudiando invertir en el rodaje de la versión cinematográfica, en la que Aitana Sánchez-Gijón ha mostrado su disposición a participar si se lleva a cabo.

A Amaya Áriz y a su familia les cambió la vida en enero de 2011 cuando el pequeño Mario fue diagnosticado de autismo, un trastorno que afecta a 250 navarros menores de 16 años. Pocos meses después, Áriz fundó la Asociación Navarra de Autismo y se lanzó a plasmar por escrito las experiencias diarias de su hijo Mario y de la familia. Así nació 'La alegría muda de Mario', libro que puede ser adquirido en cualquier librería y en las principales plataformas on line en formato e-book (distribuido por la editorial navarra Leer-e) y cuyos beneficios van destinados íntegramente a la asociación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra