Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ley del aborto

Para el PSN, se "elimina el último obstáculo de UPN" para el derecho al aborto

  • María Chivite cree que es un avance que incide en "la consolidación de derechos sociales"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/09/2014 a las 15:24
El PSN ha afirmado hoy que el aval del Tribunal Constitucional al registro de médicos objetores de conciencia "elimina el último obstáculo del Gobierno de UPN para hacer efectiva en la red sanitaria pública la prestación del derecho de todas las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo". 
"UPN ya no tiene ninguna excusa y sólo le queda cumplir la ley sin más demora", dice en un comunicado la senadora María Chivite, que en 2010 fue la encargada de defender el proyecto de ley presentado por el PSN y avalado ahora por el Constitucional. 
Y añade que la constitucionalidad de este registro de médicos objetores es "un paso más en el avance hacia el reconocimiento" del derecho legal de las mujeres al aborto, así como de "su prestación gratuita dentro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea" (SNS-O). 
Un avance que para Chivite incide en "la consolidación de derechos sociales", al igual que "la retirada reciente de la contrarreforma del aborto por parte del PP". 
En este sentido, recuerda que el objetivo de la ley impulsada por el PSN era "garantizar a las mujeres navarras el acceso y la calidad asistencial en la prestación de su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, así como también regular el derecho de los profesionales sanitarios a ejercer la objeción de conciencia" y que el SNS-O lo conozca para organizar sus recursos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE