NASUVINSA

I-E pide garantizar por escrito que el traslado de Salesianos tenga "coste cero"

  • La formación recuerda que el consejero Zarraluqui tan sólo realizó un "compromiso verbal" en su comparecencia del pasado martes

0
Actualizada 25/09/2014 a las 13:38
  • ep.press. pamplona
Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de  Navarra por la que se insta al Gobierno de Navarra a paralizar el  expediente sobre el traslado del colegio de Salesianos hasta que "se  firme acuerdo de financiación a coste cero para las arcas públicas". 

En el texto de la moción, I-E señala que este martes el consejero  de Fomento del Gobierno foral, Luis Zarraluqui, expuso en el Parlamento su compromiso de  que la operación de traslado del colegio de Salesianos de su actual  ubicación a Sarriguren no iba a tener ningún coste para las arcas  públicas. 

Según añade, "pese a su compromiso verbal, no existe ningún  acuerdo ni convenio por escrito donde quede estipulado que en el caso  de la que la venta del solar de Salesianos sea insuficiente para  cubrir todos los costes del nuevo colegio en Sarriguren y demás  gastos derivados de la operación, en ningún caso éstos serán asumidos  por el Gobierno de Navarra o cualquier entidad de él dependiente". 

Para I-E existen "incertidumbres económicas" en torno a esta  operación "en un contexto donde la demanda de vivienda ha caído en  picado, así como sus precios". "Creemos que es necesario, al menos,   acordar previamente con los responsables del colegio y demás agentes  que intervienen, todos los extremos económicos de la misma, de tal  manera que no tenga ningún riesgo ni coste para las arcas públicas",  ha señalado. 

Así, en la moción, I-E propone que el Parlamento inste al Gobierno  foral a que "paralice toda decisión propia respecto a la totalidad  del expediente de traslado del colegio de Salesianos a Sarriguren" y  que el Ejecutivo "acredite jurídicamente que el expediente de   Salesianos no va a suponer ningún coste para las arcas públicas del  Gobierno de Navarra o entidades de él dependiente". 

También solicita al Parlamento a que inste al Gobierno de Navarra  a "desechar el proyecto de traslado del colegio de Salesianos a  Sarriguren". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra