Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PUBLICACIONES

El 'misterio' de Obanos, la leyenda de Gartxot o las murallas de Pamplona

  • El número 36 de ‘Conocer Navarra’ viaja por toda la geografía navarra con propuestas turísticas

El 'misterio' de Obanos, la leyenda de Gartxot o las murallas de Pamplona

Doble página que abre el reportaje sobre Obanos

DN
0
25/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • D.R. CASCANTE
Además de las rutas en bicicleta por la calzada romana que atraviesa la Ribera navarra, el número 36 de Conocer Navarra ofrece otras propuestas en la geografía de la comunidad.

La primera de ellas viaja a Obanos, localidad del valle de Valdizarbe, para desvelar los entresijos de su ‘Misterio’, una leyenda protagonizada por San Guillén y Santa Felicia que se ha convertido en “emblema” de la localidad, según explicó Sara Sánchez

La segunda parada traslada al lector hasta la senda del bardo Gartxot, que parte de Izaltzu en el valle de Salazar. Una guía descriptiva del sendero con todos los datos prácticos para su realización. Una experiencia que, “ahora que se anuncia el otoño, resulta más que recomendable”, sugirió Sánchez. El reportaje hace referencia a la leyenda del bardo medieval Gartxot, emparedado en vida por cometer un crimen horrendo.

El tercer reportaje hace parada en las Murallas de Pamplona. Esta invita a conocer la evolución de las murallas desde sus fines defensivos para las que fueron creadas a su actual protagonismo en la agenda cultural de la ciudad: el festival 3.60, la noche del vino, la muralla a la luz de las velas, o las murallas en danza.

Una guía sobre las ferias ganaderas de gran tradición en Navarra que tendrán lugar en otoño cierra la revista. El reportaje recoge encuentros en Alsasua, Elizondo o Tafalla, Baserritarren eguna en Aratz o Lurraren eguna en Bera. Una comunidad “realmente significativa” en riqueza de tradiciones alrededor de la ganadería.

El nuevo ejemplar de la revista sale a la venta este domingo, 28, junto a Diario de Navarra por 3,5 euros. A partir del próximo lunes, se podrá adquirir en quioscos y librerías por 4,95 euros. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra