FORMACIÓN

La UPNA e IPES organizan un curso sobre los Derechos Humanos

  • El curso tendrá lugar del 2 de octubre al 21 de noviembre y la  inscripción ya se encuentra abierta

0
Actualizada 24/09/2014 a las 16:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
'Nuevos tiempos viejas situaciones: actualidad y práctica  internacional de los Derechos Humanos' es el título de un curso  programado por la Universidad Pública de Navarra entre el 2 de  octubre y el 21 de noviembre. 

Este curso, organizado por la UPNA y por el Instituto para la  Promoción de Estudios Sociales IPES-Elkartea, pretende dar a conocer  el nuevo panorama internacional y sus consecuencias directas en la  efectiva garantía de los derechos humanos, así como las vías para su  protección procesal. La inscripción ya se encuentra abierta y se  puede realizar en la Sección de Relaciones Internacionales de la  UPNA. 

El respeto de los derechos humanos es la base de la dignidad de   pueblos y personas individuales, ha expuesto la UPNA, que añade que  la globalización económica y, en definitiva, de los diferentes  mbitos y dimensiones colectivos y personales, sitúa la actualidad de  la defensa internacional de estos derechos en una nueva dimensión que  requiere de nuevas reflexiones y estrategias de actuación. 

El curso pretende afrontar este problema con un programa dividido  en tres ámbitos diferentes. En el primero, se realizará una  'deconstrucción' de los derechos humanos y se hablará de sus  definiciones, de los tratados internacionales y de su integración en  los ámbitos regionales. 

La segunda parte del curso se dedicará a hacer un análisis  geopolítico desde la óptica de los derechos humanos, haciendo un  especial hincapié en las situaciones concretas en América Latina,  África, Oriente Medio, China o EE UU. Por último, el programa incluye  un apartado dedicado a cuestiones trasversales de los derechos  humanos que afectan a la política, la globalización o a la economía  internacional. 

El curso, que tendrá una duración de 60 horas presenciales, está  dirigido a estudiantes del Grado de Derecho y de otras disciplinas  relacionadas con los  derechos humanos, a abogados, personal de ONGs  y organización que trabajan en defensa de estos derechos. 

Los estudiantes de la UPNA obtendrán cursando esta actividad un  reconocimiento de 3 créditos ECTS. Las conferencias serán impartidas  por un equipo docente interdisciplinar procedente de diferentes   universidades y organizaciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra