Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

I-E pide al Gobierno foral que retire el recurso contra la ley del aborto

  • Argumenta que el Gobierno del PP ha decidido no continuar con su reforma y mantener esta ley

  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/09/2014 a las 10:54
Izquierda-Ezkerra ha presentado una moción para exigir al Gobierno de Navarra que retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. 

Al respecto I-E subraya que "en numerosas ocasiones la mayoría del Parlamento de Navarra" ha acordado iniciativas en contra de la modificación de la Ley del aborto vigente y a favor de que "se puedan practicar interrupciones del embarazo en la sanidad pública navarra". 

"Pese a ello -dice en un comunicado- el Gobierno de Navarra, haciendo caso omiso a la mayoría social, interpuso en 2010 un recurso" contra la ley del aborto que, "si ya en su día no tenía sentido democrático por no respetar los derechos de las mujeres y la voluntad mayoritaria (...) todavía tiene menos" cuando el Gobierno del PP ha decidido no continuar con su reforma y mantener esta ley.
 
I-E, que lamenta que la derecha navarra esté "instalada en una carrera de ver quien es más ultra" por "puro interés electoralista", muestra además su "satisfacción" por que la reforma no siga adelante y por la dimisión del ministro de Justicia, "nefasto para los derechos de la ciudadanía a una justicia en igualdad, así como para el retroceso en las libertades públicas". 

Y por ello "felicita" a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular, "que con su pelea han sido las verdaderas protagonistas en conseguir que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no sufrieran un retroceso que hubiera sido histórico", concluye.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE