administración navarra

Navarra devolverá la paga extra a los funcionarios si lo hace también el Gobierno central

  • Este martes se supo que el Ejecutivo de Rajoy podría devolver dicha paga como compensación por una nueva congelación de sueldos

11
Actualizada 24/09/2014 a las 14:36
  • ep.press. pamplona
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez  de Muniáin, ha afirmado que "si por parte del Ejecutivo central se  procede a devolver la paga extra también se procederá desde el  Gobierno de Navarra, como aquellos acuerdos que en consonancia con  ese se sucedan". 

El portavoz ha señalado, en la rueda de prensa tras la sesión de  Gobierno, que lo referente a la congelación del salario de los  funcionarios "son anuncios y noticias de los que no se tiene todavía  la constatación de que se vayan a sustentar en acuerdos de  Gobierno". 

Sánchez de Muniáin ha incidido en que "todavía no se ha producido  la decisión de manera eficaz y oficial", y en cuanto a si cree, con  los datos de que dispone, que habrá una congelación salarial el año  que viene, ha indicado que "no nos podemos pronunciar de momento"  sobre este asunto. 
Selección DN+


  • Funcionario
    (25/09/14 19:54)
    #11

    Esto es una tomadura de pelo. No sólo no va a pagar nada por la extra, sino que descontará del "anticipo" que dio en su día a cambio de la extra de diciembre de 2012 la parte a "abonar", por lo que va a suponer un ingreso para el Gobierno de Navarra, al recuperar una parte de lo ya anticipado a los funcionarios y un descuento para estos.

    Responder

  • empleo público
    (25/09/14 13:15)
    #10

    Con el dinero de los demás dijo..
    ¿Y qué te parece que un interino que, como consecuencia del llamado reparto de empleo, trabaje a media jornada y se le prohíba trabajar en otro puesto dependiente de la Administración, aunque sean unas horas con las que ni siquiera llega a jornada completa? Eso si, si trabaja en una empresa privada no hay problema, pero la Administración quiere disponer de sus vacantes para repartirlas y poder decir que hay menos parados. Lo que no dice es que muchos de sus empleados ganan la mitad de lo que ganaban antes. Eso si, ellos siguen acumulando cargos y desde luego los funcionarios no reparten trabajo

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (25/09/14 10:06)
    #9

    Considero un engaño, una estafa, que intenten hacernos ver que ya que se va a volver a congelar el sueldo para 2015, para endulzar esa hiel se devuelve la extra de 2012. La extra nos la robaron. El sueldo nos lo bajaron en 2010 y desde entonces sigue congelado. El PP, y su socio foral navarro UPN, siguen minusvalorando el trabajo de la función pública. ¿Lo pagarán?

    Responder

  • Funcionario Ribero
    (25/09/14 08:51)
    #8

    Con esta "popular" medida economica ni olvido ni perdon, que enseguida hay elecciones.

    Responder

  • Funcionaria
    (24/09/14 22:13)
    #7

    Como que el PP ahoga a los regionalistas navarros? A mi en 2012 los regionalistas navarros me robaron una extra ( sin olvidar la bajada de sueldo de 2010, que nunca se recuperó) y ellos me la tendrán que devolver.  No vale acatar las órdenes de Madrid cuando se trata de quitar e ir de víctima cuando toca restituir.  No sea Vd. tendencioso con el salario de los demás,  con el suyo haga lo que quiera.

    Responder

  • Funcionario
    (24/09/14 22:05)
    #6

    Solo faltaría que no me devolviese lo que es mio.........a todo esto que raro un funcionario leyendo el periodico a la noche ...................No'??????

    Responder

  • navarra
    (24/09/14 21:47)
    #5

    Hubo un tiempo en que UPN tomaba decisionea sin contar con el Estado defendiendo a Navarra Ahora ni decisiones ni fueros ni na

    Responder

  • desde aqui tambien
    (24/09/14 21:20)
    #4

    Ya esta bien que hablen de la extra como si se tratase de algo graciable.Lo que nos quitasteis en 2012 fue una catorceava parte del sueldo anual estipulado.Da igual que se prorratee el sueldo anual en 12 o en 14, la cantidad es la misma, no nos dan nada EXTRA. Bastante nos han devaluado ya el poder adquisitivo, mas de un 30% hemos perdido en estos años.Eso si, mientras crecen los sueldos de los políticos y el numero de puestos de designación directa cubiertos muchas veces por gente sin valía 

    Responder

  • Con el dinero de los demás
    (24/09/14 20:35)
    #3

    Como nos sobra el dinero....pues a repartir , que es dinero de los impuestos y el dinero de los demás se gasta sin problemas.

    Responder

  • Juan M.
    (24/09/14 18:43)
    #2

    Una muestra más de debilidad . Desde siempre el Gob.Navarra ha tenido EN EXCLUSIVA las competencias retributivas de sus empleados públicos. O sea, para ciertas cosas se quiere resaltar la autonomía y distinción del régimen propio foral de Navarra frente al Estado ¿y para otras no?. Al anular la extra de Navidad no hizo más que ir agrandando la debilidad. Yo quiero un Gob.Navarra fuerte, que defienda los intereses de tod@s l@s navarr@s y que actúe como el presidente de Extremadura, legislando para sus ciudadanos aun cuando vaya en contra de lo "decretado" por el gobierno de M.Rajoy. Eso sí es sería ser coherente con el cargo y las responsabilidades asumidas al llegar al Gob.Navarra, y además, la mejor defensa del régimen foral navarro.

    Responder