Parlamento de Navarra

El comité de KPF pide al Gobierno que "se implique para salvar la empresa"

  • Una representación ha comparecido en el Parlamento foral a petición del PSN e Izquierda-Ezkerra para explicar su situación

El comité de KPF, en la concentración ante las puertas de SKF

Los miembros del comité de KPF, en una concentración de protesta

m. t.
1
Actualizada 24/09/2014 a las 12:24
  • ep.press. pamplona
El presidente del comité de empresa de KPF de Tudela, Jesús Mari  Pérez, ha pedido al Gobierno de Navarra que "se implique con todos  sus medios para salvar la empresa", dedicada a la producción de aros  de rodamiento para el sector de automoción y que ha presentado  concurso de acreedores. 

El comité de empresa, que ha comparecido en el Parlamento de  Navarra a petición del PSN e Izquierda-Ezkerra para explicar su  situación, ha señalado que están viendo "peligrar nuestros puestos de  trabajo, de los que dependen casi cien familias" y ha señalado que  "con las inversiones adecuadas y el trabajo de todos" la compañía  puede tener futuro. 

Jesús Mari Pérez ha censurado ante los grupos parlamentarios que  "se ha eliminado de un plumazo un negocio de más de 5 millones de euros sin una explicación creíble". "Aquí hemos ganado dinero y  volveríamos a ganarlo con una dirección adecuada, pero para ello es  necesario que la empresa quiera", ha señalado. 

A su juicio, "la solución existe", pero pasa porque "todos se  pongan manos a la obra: la empresa, el Gobierno de Navarra, el  Ayuntamiento de Tudela, los partidos políticos y el administrador  concursal". 

Jesús Pérez ha indicado que se debe evitar que una plantilla con  una edad media de 47 años se quede sin empleo, con los "efectos  colaterales que supondría en la sociedad ribera". 

Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios que trasladen al  Gobierno de Navarra la necesidad de que "se implique con todos sus  medios en salvar esta empresas". 

Según ha defendido, el Ejecutivo "puede hacer mucho por nuestro  futuro, puede trasladar a los propietarios una idea clara, que la  empresa tiene futuro, que hay un cliente que garantiza la compra de  lo que se produce, y que si KPF no es capaz de darle viabilidad hay  otras empresas interesadas en continuar con la actividad". "Debe  trasladar a la empresa la obligación de garantizar el futuro de los  trabajadores y del empleo", ha indicado.
Selección DN+


  • No con mis impuestos
    (24/09/14 20:45)
    #1

    Lo de siempre , pidiendo que se pongan recursos públicos para salvar intereses privados . Una vergüenza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra