Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
diario escolar

Doña Blanca de Navarra (Lerín), calidad acreditada

  • Este centro educativo acoge las etapas de educación Infantil y Primaria en los modelos A y G, con la implantación del PAI en todo el ciclo de Infantil

0
Actualizada 01/10/2014 a las 16:07
Etiquetas
  • t.b.
El C.P. Doña Blanca de Navarra comparte vecindad con el consistorio lerinés en la plaza del Ayuntamiento. Este centro educativo acoge las etapas de educación Infantil y Primaria en los modelos A y G, con la implantación del PAI en todo el ciclo de Infantil. Además, a iniciativa propia, en los últimos años ha añadido tres horas lectivas más en inglés obteniendo, según señala su directora, María Rodríguez, “muy buenos resultados”. “Seguimos una línea clara de apuesta por la calidad y la competencia lingüística”, destaca.

Precisamente, el centro lerinés lleva casi una década de trabajo en la gestión de procesos, en los que está implicado el equipo docente al completo, con el objetivo de conseguir una educación de calidad. Esta labor tuvo su recompensa el curso pasado con la obtención de dos certificados en este ámbito. Por un lado, el certificado de calidad otorgado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y, por otro, el diploma a la Excelencia “por su trabajo, el buen funcionamiento y control  del centro”, que concede la Fundación Navarra para la Excelencia.

En este nuevo curso, las aulas del C.P. Doña Blanca de Navarra reúnen a 98 escolares, con una tasa de inmigración de casi el 50%, y a un equipo de 18 docentes, uno de ellos itinerante. “Al igual que en otras localidades, en Lerín también notamos el descenso en el número de alumnos. Hacía muchos años que no bajábamos del centenar. Sin embargo, aprovechamos que no contamos con un número elevado de estudiantes para llevar a cabo una atención prácticamente individualizada dentro de grupos de trabajo reducidos”, explica su directora.

COMPETENCIAS Y PROYECTOS

Uno de los aspectos vertebrales en el quehacer diario del colegio es el trabajo por competencias y, en Infantil, el trabajo por proyectos, que también van a comenzar a trabajar en Primaria. Además, el profesorado participa en el seminario CombiNAr para la integración curricular de las competencias básicas. Asimismo, el centro fomenta el trabajo interciclos y  participa en un proyecto de innovación, cuyo resultado ha sido la creación de una unidad didáctica sobre Lerín.

Por otro lado, las nuevas tecnologías también están muy presentes con aula de informática con acceso a Internet, PDI en 3º, 4º, 5º y 6º, ordenador en cada aula y proyector en las aulas de idiomas y en la sala de usos múltiples.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra