SOLIDARIDAD

Unos 6.100 alumnos navarros trabajarán la atención en este curso

  • Este programa de educación en valores es una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS, una ONG de ayuda a la infancia

0
23/09/2014 a las 17:30
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
En este nuevo curso escolar, el programa educativo de Aldeas Infantiles SOS, ONG de ayuda a la infancia, llegará en formato digital a 6.100 alumnos navarros de 61 colegios e institutos de la Comunidad foral. Este año dedica sus esfuerzos a la atención; por su parte, la autonomía, la amabilidad o la familia han protagonizado anteriores ediciones de este programa de educación en valores, que quiere fomentar la reflexión, el pensamiento crítico y la solidaridad en los menores. En todas las ediciones se incluyen pautas de educación medioambiental y reciclaje.

Durante 2014-2015, los materiales buscarán, a través de '50 tutorías con sentido', que los niños y adolescentes "se apeen del vertiginoso ritmo de sus vidas y pensamientos, y reflexionen atentamente, bajo la coordinación de sus docentes", explican desde la ONG. El contenido de este curso se estructurará en torno a tres ejes: 'Atento a mi interior', 'La atención de los demás' y 'Atención para vivir'.

6.100 ALUMNOS NAVARROS

Si en Navarra serán 6.100 los alumnos que trabajen este curso la atención, en el conjunto de España la cifra total ascenderá a 350.000 estudiantes.

El programa pedagógico englobará, además de los materiales concretos dirigidos a Primaria y Secundaria, una serie de actividades y eventos orientados a fomentar la participación de los escolares en la sociedad y escuchar las opiniones que tienen respecto a las cuestiones que les afectan.

Por ejemplo, los alumnos de Primaria estarán invitados a participar en el acto 'Diputados por un Día', un pleno infantil que se celebra en los parlamentos regionales y donde los niños acuden con sus discursos y propuestas para comprometerse a cumplir el planteamiento que elijan con sus votos en la urna. En cuanto a los estudiantes de Secundaria, podrán poner en común con otros chicos de su edad sus reflexiones en un acto que organizará la ONG a lo largo del curso.

Por último, la actividad Colegios e Institutos Hermanos continúa en este 2014-2015. Gracias a esta actividad, los centros de una misma comunidad autónoma que compartan intereses y características se pondrán en contacto con el objetivo de intercambiar experiencias e inquietudes, tanto entre el alumnado como entre el profesorado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra