Hoy en la edición impresa

Pío XII podrá cruzarse en coche desde la calle monasterio de Urdax

  • El Ayuntamiento estudia hacer rotondas en Mº de Urdax con avda. Barañáin y con Fuente del Hierro

Junto al paso de cebra de Pío XII con Urdax se ve el tramo de mediana que ya se ha eliminado.

Junto al paso de cebra de Pío XII con Urdax se ve el tramo de mediana que ya se ha eliminado.

buxens
6
23/09/2014 a las 06:00
  • A.o. Pamplona
La próxima apertura al tráfico del nuevo tramo de la calle Monasterio de Urdax, entre la avenida Pío XII y la calle Fuente del Hierro, no llegará sola. Además de la posibilidad de atravesar Pío XII, de donde ya ha sido eliminada la mediana y en breve se instalará un grupo semafórico, el área de Seguridad Ciudadana y en especial los técnicos de tráfico del Ayuntamiento de Pamplona  estudian otras medidas que serán consecuencia de esta primera y que afectarán a las calles adyacentes.

Se baraja, por ejemplo, eliminar una de las direcciones del tráfico en el tramo de la Vuelta del Castillo más próximo a Pío XII o reordenar los cruces entre Vuelta del Castillo y Fuente del Hierro, y Avenida de Barañáin con Monasterio de Urdax. En ambos casos el estudio que se está elaborando  no descarta la construcción de sendas rotondas.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra
Selección DN+


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (23/09/14 16:44)
    #6

    ¿Por qué no se presentan todos ustedes para Alcalde?. Barcina ha dicho hoy por la tele que cualquiera pude presentarse, que así de democrática es la UPN.....

    Responder

  • Navarra no es de los políticos.
    (23/09/14 14:31)
    #5

    Pretender cortar el tráfico en la Vuelta del Castillo con Pio XII, para ello lo van a meter por la calle Monasterio de Urdax, si antes molestaba a los vecinos de una manzana, ahora molestarán a los de 20. ¿No sería más lógico abrir Urdax con tráfico a 30 KM/H sin colocar nuevas rotondas y mantener la Vuelta del Castillo como está?

    Responder

  • BWV
    (23/09/14 13:51)
    #4

    Al final se hará lo que más perjudique al tráfico, sea lo que sea, y con semáforos sin sincronizar. Este Ayto. y los semáforos son pareja de hecho... los hay hasta en las rotondas. Y por supuesto ese tramo de la Vuelta del Castillo será de una sola dirección, para incordiar al máximo al malvado conductor.

    Responder

  • CIRIQUIADOR
    (23/09/14 11:48)
    #3

    ¡Pero si ahí hay un semáforo! que se coordine con los cruces de circunvalación y Sancho el Fuerte y olvidémonos de rotondas

    Responder

  • desde la calle
    (23/09/14 10:54)
    #2

    Lo gracioso en Pamplona es que muchas de las rotondas tienen semáforos. Algo que no sucede en la mayor parte de las ciudades civilizadas del mundo. Tampoco conozco ciudad alguna, de tamaño como el de Pamplona, con semejante derroche de semáforos y pintura blanca en pasos de peatones. Es la ciudad del culto al vehículo privado y encima nos chupamos una buena parte del IVA de VW. ¿Quo vadis Barcina y Maya?. Menos mal que el Alcalde, en la precampaña de la precampaña electoral, ya anuncia que va a bajar las bicis a la carretera. Que vayan abriendo el nuevo servicio de Urgencias en el CHN.

    Responder

  • Mareado
    (23/09/14 08:36)
    #1

    Ahí ahí, bien de rotondas. Y no podríamos hacer una rotonda dentro de una rotonda? así todos acabaríamos perdiendo el norte y saldríamos por donde podríamos. Vale ya de rotondas!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra