Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
iva de volkswagen

El PSN rechaza el planteamiento de Montoro en "el fondo y en la forma"

  • Roberto Jiménez destaca que "el IVA de Volkswagen estaba pactado con las instituciones navarras desde 1994"

Yolanda Barcina y Roberto Jiménez se reúnen por primera vez desde que el PSN abandonara el Gobierno en junio del año pasado.

Roberto Jiménez, en una imagen de archivo.

OIHANA SOLCHAGA
5
Actualizada 23/09/2014 a las 12:29
  • efe. pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha mostrado este martes el rechazo de los socialistas navarros "tanto por el fondo como por la forma" al planteamiento anunciado por el ministro Montoro a la dirección del PP navarro en torno al IVA de Volkswagen. 

Y al respecto Jiménez sostiene que el PSN "no asume de ninguna de las maneras que Navarra tenga que pagar al Estado 25 millones anuales por el período comprendido entre 2007 y 2011", objeto de la reclamación de fiscal, porque "el IVA de Volkswagen estaba pactado con las instituciones navarras desde 1994". 

"No puede ser que ahora, 20 años después, se haga unilateralmente una revisión claramente perjudicial para los intereses de la Administración foral", afirma Jiménez en un comunicado, en el que subraya que "los pactos están para ser cumplidos". 

En este sentido destaca que "la prueba evidente de la existencia de este pacto es que, año tras año, cuando se realizaban los oportunos ajustes de IVA entre Navarra y el Estado, nunca hubo ninguna controversia sobre este tema ni tampoco el Gobierno de España planteó ninguna duda". 

A este desacuerdo con el "fondo" del conflicto, añade en cuanto a la "forma" que resulta "intolerable que una institución como el Gobierno de España negocie una cuestión de tanta transcendencia con un partido político, aun siendo éste el mismo que sustenta al Ejecutivo". 

Jiménez acusa por ello al PP de hacer "un uso partidista de las instituciones" forales, para las que exige mayor respeto", igual que para "el conjunto de los navarros y navarras representados en ellas". 

Precisa en este sentido que "a quien tiene que dirigirse el Gobierno de España es a las instituciones de Navarra" y, en este caso concreto, "al Gobierno foral", hacia el que aprecia una "falta de consideración" por parte del PP "preocupante", ya que "demuestra también que el Gobierno de España no se toma en serio a la presidenta Barcina", a la que "han puenteado de manera evidente". 
Selección DN+


  • Navarro
    (24/09/14 09:31)
    #5

    Vaya foto.....profesionales de la política.....que no se van ni aun que les......que tendrán que decir estos......el de la "CENSURA" como no se les cae la cara de (BERGÜENZA) que les botamos los de la izquierda y apoyaron a los de la derecha como es UPN.....para mi unos (TRAIDORES) y ROMA......en las prosimas veremos.....pero por eso no os marcheis,que seguro que si no cobrais de la política.......y otra cosa no sabeis hacer,

    Responder

  • koldo
    (24/09/14 02:57)
    #4

    please dijo..
    Señora....tranquila, relájese. Vergüenza le debería dar a quien falta a la verdad. El pacto de  Hacienda Foral con el tema del IVA de WV si es del año 1994.....¿¿ quien era el ministro de hacienda de la época ?? ¿¿ quien era el Gobierno de esta comunidad ?? Lo que pasa es que a Montoro,  bufón del Parlamento cuando explica cualquier cosa....pues como siempre le pillo el toro. Sabe que Navarra no tiene esos mas de mil millones que reclamaba en principio. Ahora ya habla de 200, en cómodos plazos, y dentro de unos días, hablara de 25....... Mire, que se ha columpiado el  Ministro....¿¿¿ y de eso tiene la culpa Jimenez "saliente" ??? que no le engañen . Es que este Montoro, cada vez que habla....sube el pan...

    Responder

  • koldo
    (23/09/14 20:06)
    #3

    please dijo..
    Los que no tienen verguenza son los que critican por criticar. esta vez Jimenez, el saliente, tiene razon. El pacto es del 94....¿¿ quien estaba en el Gobierno central que ahora recurre ??  Aunque algunos quieran culpar de la muerte de Manolete a Zapatero, del hambre en África a Felipe Gonzalez y del accidente de Fukusima a Alfonso Guerra....lo siento, pero los hechos son claros. ¿¿ quien era consejero de Hacienda en el año 1994 ??  pues eso, al pan pan y al vino vino. ya vale de mentir.

    Responder

  • please
    (23/09/14 15:11)
    #2

    ¿No le da vergüenza a Roberto JIménez hacer esta declaración?. Él, que ha sido Vicepresidente del Gobierno de Navarra. ¿Le parece bien el chanchullo del IVA de VW?. Ya está usted tardando demasiado en irse. Dimita junto a toda su Ejecutiva y no hagan ya más daño a los navarros.

    Responder

  • TODO POR EL VOTO
    (23/09/14 14:24)
    #1

    Creo que en general los políticos no QUIEREN enterarse. Voy  a decírselo otra vez: Actualmente tenemos en Navarra una deuda de unos 3200 millones de €, y la CAN arruinada, y el paro, etc. No os molestéis en echar balones fuera, somos demasiados los que pensamos que ha sido culpa vuestra. Para que lo entendáis os diré que antes de que empezara la crisis, yo era de los que cuando andaba por Pamplona, o por Navarra, y veía las autovías, y veía Baluarte, y el Navarra Arena, y las empresas públicas, y los cargos de designación, etc. etc. pensaba de forma inconsciente: "esto hacen lo mismo que yo en mi casa, gastan lo que pueden hasta cierto límite, no se fían de las apariencias económicas, de la bonanza económica, son prudentes" etc. etc. Pero va y resulta que no, que estabais jugando a otra cosa, cualquier cosa con tal de ganar votos. Ya hemos visto lo que sois y, a pesar de todo os seguís comportando igual que antes. Estupendo. Así os va a ir...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra