Convenio Económico

Barcina defenderá "con firmeza" lo que corresponde a Navarra

  • Así lo indicó este martes en un acto de UPN para homenajear a  cargos del partido en la merindad de la capital navarra

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, durante un acto institucional de la actual legislatura

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina

J. C. CORDOVILLA
8
Actualizada 23/09/2014 a las 21:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó este martes por la tarde que va a defender "con firmeza todo lo que nos corresponde  por derecho propio y por la ley", e indicó que el lugar en el que  se negocian "las discrepancias" con el Gobierno de España es la  comisión coordinadora del Convenio Económico

Barcina señaló además, en un acto de UPN para homenajear a  cargos del partido en la merindad de Pamplona, que el Ejecutivo foral  actuará "con firmeza, templanza, rigor, sin que nos tiemble el pulso  y sin perder los nervios". 

Así se pronunció este martes la presidenta del Gobierno un día después de  que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reuniera con  dirigentes del PPN para abordar el conflicto entre Navarra y el  Estado por el IVA de Volkswagen. 

Sin citar esta reunión, Barcina dijo que el Gobierno foral  defenderá "todo lo que nos corresponde por derecho propio y por la  ley", e indicó que "lo tenemos que defender en el marco que nos  hemos dado: la Constitución, el Amejoramiento, y el Convenio  Económico, y dentro del Convenio Económico, en su comisión  coordinadora". 

"Vamos a hacer lo que debemos hacer para defender Navarra dentro  del Convenio, la Constitución y el Amejoramiento", apuntó. Cabe  recordar que esta comisión coordinadora se reunirá el próximo 30 de  septiembre para abordar una solución ante el anunciado recurso de la  Agencia Tributaria Estatal por el IVA de Volksagen Navarra
Etiquetas
Selección DN+


  • Ocianeriple
    (24/09/14 22:44)
    #8

    El_Husky dijo..
    Sr. Huski. Usted está en su derecho de defender lo que le de la gana. Pero, ¿No ha probado, a tomarse una aspirina a ver si se le pasa? o ¿A comprarse un despertador? A veces, funciona. La Sra. Barcina, es la peor presidenta de la historia de navarra, y su mal hacer, solo puede ser superado, por ella misma. Imagínese usted hasta donde.

    Responder

  • koldo
    (24/09/14 17:34)
    #7

    El_Husky dijo..
    Me parece muy bien que usted este con quien quiera, pero yo no puedo estar con esta Señora. Sale de la reunión con Montoro, filtranque son mas de mil millones lo que reclama el Estado. Comienzan a mirar el tema, que no lo debian haber preparado para la reunión, y a los dos dias se dan cuenta que son 200. Y como el acuerdo, del 94, no de ahora, los socialistas en Madrid si lo respetaron, pues ahora el PP, sale con el hacha recaudatoria, y encima hay que darles las gracias. Van a la reunión sin medir las consecuencias ni los pasos que hay que dar, cabrean a todo el mundo, y la culpa, como siempre....no es del PP ni de UPN. Muy bonito. Ha sido el gobierno central, y un gobierno del PP el que ha estallado el tema y a enredado donde no debía. Y ha sido su querida Presidenta, la que fue a Madrid sin preparar el tema y a los dos días tienen que arreglarlo......batallas inútiles que no hacen mas que quemar a los votantes....por irresponsables...los dos.

    Responder

  • ¿ o no ?
    (24/09/14 17:18)
    #6

  • Navarro
    (24/09/14 14:16)
    #5

    anonadada dijo..
    Anodadada, informate bien. Este problema data de 1994 (cuando comenzó a hacerse lo del IVA de VW). De 1994 hasta 2014 han pasado gobiernos de todos los colores en España y Navarra (igual eres muy joven o con poca memoria para acordarte del cuatripartito de Otano (PSN), Allí (CDN), EA e IU). De 1994. Será por la mala cabeza de todos los gobiernos desde entonces ¿no?. Te referirías a eso imagino (ironía)

    Responder

  • Sorprendido
    (24/09/14 13:59)
    #4

    El_Husky dijo..
    Pues pagais todo lo que se deba al estado y de paso que siga el ejemplo de Gallardon y dimita.

    Responder

  • El_Husky
    (24/09/14 10:17)
    #3

    Animo presidenta, estamos contigo!!!

    Responder

  • La mejor defensa de Nvarra es ....
    (23/09/14 23:05)
    #2

    La presidenta Barcina ha crispado el ánimo de muchos sectores de la población, incluidos muchos de los militantes de UPN. Ha encendido a muchas personas honradas y tranquilas cuando se ha descubierto lo de las dietas y, encima, ha pretendido pasa como la persona que las ha eliminado. Ha convulsionado al mundo de la prensa por las acusaciones de connivencia implícita por el asunto de la CAN, ya que "no preguntaban" a los políticos por este asunto. Se ha enfrentado a funcionarios con continuas manipulaciones y ataques a su trabajo. Ha roto con el partido que sustentaba a UPN en el gobierno, ha pretendido regalar al Opus Donapea, ha entrado en un proceso desconcertante de abandono de sus altos cargos, ha hecho una gestión pésima de sus relaciones con el estado, a pesar de haberse echado en brazos del PP. Esta señora está amortizada y debería aprender del primer ministro escocés, que ha dejado paso a otros para "gestionar un nuevo tempo". Pero ella, y sus altos cargos, no están dispuestos.

    Responder

  • anonadada
    (23/09/14 23:03)
    #1

    Palabras que no nos tranquilizan. Vamos a tener que pagar el mal cobrado IVA de VW. Todo por la mala cabeza del Gobierno entre 2011 y 2014. Todo por la pasta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra