Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Vera explicará el cese de Juan José Rubio, quien también comparecerá

  • La consejera de Salud comparecerá a petición de todos los grupos de  la oposición para explicar la destitución del gerente del SNS

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/09/2014 a las 13:47
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera,  comparecerá en el Parlamento foral, a petición de todos los grupos de  la oposición, para explicar la destitución del gerente del Servicio  Navarro de Salud, Juan José Rubio, después de que éste anunciara su  intención de dimitir. También lo hará el propio Rubio. 

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara han admitido a trámite  este lunes todas las solicitudes de comparecencia tanto de Vera, como  de Rubio. En concreto, todos los grupos de la oposición habían  solicitado la comparecencia de la consejera, mientras que Bildu,  Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai también han pedido que  Rubio compareciera. 

El regionalista Carlos García Adanero ha indicado, tras señalar  que desconoce "lo que se hace cada día en el departamento de Salud",  que lo "importante es la atención a los ciudadanos". En las  comparecencias en el Parlamento, los grupos "tendrán la respuesta  adecuada por parte de la consejera". 

El portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha señalado que "qué más  tiene que pasar para que la señora Vera y UPN sean conscientes de su  fracaso, de su incapacidad". "La consejera tiene en frente a  profesionales, sindicatos, a las propias personas que ella ha  nombrado para dirigir áreas importantes", ha indicado, para criticar  una actitud "soberbia" de UPN. 

Por Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta ha rechazado "el progresivo  descalabro" del funcionamiento del departamento de Salud. "No sólo no  se está atendiendo a las reclamaciones del Parlamento en materia de  salud sino que por el contrario se está produciendo un descalabro",  ha expuesto. 

La parlamentaria del PPN Amaya Zarranz ha señalado que es  necesario que Vera explique "en qué situación se queda el  departamento tras el cese del gerente del SNS", así como "qué ha  sucedido en estos meses en los que el señor Rubio supuestamente  estaba recluido en su despacho". 

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha dicho no entender cómo no  ha dimitido la consejera de Salud porque "lo que está pasando en  Salud sólo se puede calificar como caos y desastre". "Nos encontramos  una vez más con el manual de estilo de Barcina, que es siempre  atrincherarse en el principio de autoridad, de que nunca ceso a mis  colaboradores", ha criticado, para indicar que "aquí lo importante es  la sanidad pública". 

Manu Ayerdi, de Geroa Bai, ha indicado que "no acierto a saber qué  pasa" en el departamento, pero "es muy grave". "La sensación de  inestabilidad, de caos es grande", ha dicho, para exponer que "Vera  no tiene la capacidad de liderar equipos amplios que gestionen  realidades complejas". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE