Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

UPN dice al PPN que la reunión con Montoro tenía que haber sido "antes" y el PSN pide una "estrategia común"

  • García Adanero opina que este encuentro se podía haber realizado antes para que no se presentara el recurso

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/09/2014 a las 14:23
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García  Adanero, ha opinado, con motivo de la reunión entre el PPN y el  ministro Montoro para abordar el recurso sobre el IVA de Volkswagen,  que esta reunión "tenían que haberla hecho antes para no presentar el  recurso". 

García Adanero ha señalado, en declaraciones a los periodistas,  que "son el mismo partido y lo que no se puede hacer es primero  estropearlo y luego intentar arreglarlo", por lo que ha insistido en  que la reunión tenía que haberse celebrado "antes" de que se  anunciara el recurso de la Agencia Tributaria Estatal. 

Por su parte, el portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, ha pedido al  PP "más seriedad, menos protagonismo partidista y menos ganas de  ponerse algunos la medalla en un tema tan importante como este". 

Lizarbe ha abogado por que se reúnan todos los partidos políticos  de la Comunidad foral para elaborar una "estrategia común" ante el  anuncio de la Agencia Tributaria de interponer el citado recurso ante  el Tribunal Supremo. 

El portavoz socialista ha pedido que "nos digan la verdad de cuál  es la intención del Gobierno del Estado y de cuáles son las cuentas  de lo que, según el Gobierno del PP, se debe". 

A su juicio, "no se debe ese dinero", sino que "eso es lo que  interpreta el PP". "Se reúne el PP con el PP, cuya delegada del  Gobierno dijo que si no se ponía el recurso la Agencia Tributaria  estaría prevaricando", ha criticado, para añadir que "la Junta  Arbitral decidió que no había que pagar esa cantidad de dinero". 

Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha señalado que "el actual marco no  sirve para garantizar nuestros derechos" y "debemos afrontar un  proceso sereno, participativo y democrático de revisión de este  marco". 

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha señalado que "ni  estaba en el guión el recurso del Estado en esta materia ni una cifra  parecida a 660 millones". Ha esperado que el Ejecutivo foral "haga  bien los deberes y estaremos desde el Parlamento vigilando". 

Para informar sobre el recurso anunciado por la Agencia Tributaria  en este asunto, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda  Barcina, comparecerá en el Parlamento este próximo viernes, día 26 de  septiembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE