Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento defenderá ante el TC la ley foral que prohíbe el fracking

  • El Pleno del Constitucional admitió recientemente a  trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la  citada ley navarra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/09/2014 a las 13:52
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado  comparecer en defensa de la constitucionalidad de la Ley foral por la  que se prohíbe en el territorio de la Comunidad foral el uso de la  fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas  no convencional. 

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió recientemente a  trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la  citada ley navarra. También aprobó la suspensión automática de la  norma recurrida al haber invocado el Gobierno en sus recursos la  aplicación del artículo 161.2 de la Constitución. 

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar al  Consejo de Navarra informe en relación con la propuesta de  interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el artículo  206, párrafo primero de la Ley Hipotecaria de 1946, presentada por  PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y GBai. 

El informe solicitado al Consejo Navarra versará sobre la  admisibilidad del recurso y sobre la constitucionalidad del precepto  objeto del recurso propuesto. Una vez conocido el dictamen del  Consejo de Navarra se adoptará la resolución que proceda con respecto  a la interposición del recurso. 

La solicitud del recurso se ha aprobado con los votos a favor de  PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra y los votos en contra de  UPN y PPN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE