Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Barcina deberá explicar en el Parlamento el recurso por el IVA de VW

  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/09/2014 a las 13:13
La presidenta Yolanda Barcina tendrá que comparecer el viernes en el Parlamento para informar sobre el recurso anunciado por la Agencia Tributaria sobre el IVA de Volkswagen, según han acordado este lunes la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara. 

Para Bildu, ha dicho Maiorga Ramírez, "es notorio" que Barcina no haya solicitado una comparecencia para abordar en qué situación se encuentra Navarra y que tenga que ser la oposición la que le reclame su presencia. 

También ha mostrado su desacuerdo el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, pero en este caso con la reunión que esta mañana han mantenido en Madrid el ministro de Economía y el presidente de la gestora del PP en Navarra para hablar sobre este mismo asunto. 

"La reunión tenía que haberse celebrado antes para no presentar el recurso", ha dicho los periodistas, y ha añadido que "lo que no hay que hacer es primero estropearlo y luego tratar de arreglarlo", aunque ha confiado en que la comisión de coordinación del Convenio Económico alcance un cuerdo definitivo. 

El socialista Juan José Lizarbe ha señalado por su parte que no entiende que vayan a hablar con Cristóbal Montoro "si son del mismo partido" y ha subrayado la necesidad de una reunión de todos los grupos parlamentarios para fijar una postura común ante un recurso que es "una decisión política".

Manu Aierdi, de Geroa Bai, ha destacado por su parte "la sensación de montaña rusa" que provoca el Gobierno de Barcina y mostrado su esperanza en que "haga bien sus deberes". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE