Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La dimisión del gerente del SNS llega este lunes al Parlamento foral

  • Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos quieren que Juanjo Rubio explique en la Cámara las causas de su dimisión

  • efe. pamplona
Actualizada 21/09/2014 a las 10:23
La dimisión del gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Juanjo Rubio, llega este lunes a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, a través de varias iniciativas presentadas por los grupos de la oposición.

En concreto, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai han registrado diferentes iniciativas que tienen como objeto que Rubio, quien ha sido ya sustituido en el cargo por Cristina Ibarrola, explique en comisión parlamentaria las causas que le han llevado a presentar su dimisión.

Al mismo tiempo, todos los grupos, excepto UPN, han pedido que comparezca la consejera de Salud, Marta Vera, para explicar lo sucedido y exponer las medidas que tiene previsto adoptar su departamento.

En la misma sesión se estudiará una propuesta de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1946 y se verá el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el presidente del Gobierno contra la Ley foral por la que se prohíbe en el territorio de la Comunidad foral el uso de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional.

Además los portavoces decidirán sobre la tramitación de sendas mociones porque las se insta al Gobierno foral a apoyar la ampliación del Parque de la Memoria, a propuesta de I-E, y a elaborar y presentar un plan completo para la implantación de la "mochila digital", a iniciativa del PPN.

Entre las preguntas incluidas en el orden del día hay referencias a la paga extra suprimida a los trabajadores de la Administración foral, a las deficiencias del transporte sanitario urgente, la atención a la dependencia, el pago del 5% del IBI a los Ayuntamientos de Tudela, Fontellas y Ribaforada por el paso de las autopistas por esas localidades y el Impuesto de Patrimonio.

El orden del día incluye además la propuesta de normas de ordenación del debate de política general sobre el estado de la Comunidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE