Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo de Educación Ambiental

Esta semana, talleres sobre compostaje y alimentación

  • Este lunes está previsto un taller sobre compostaje en el hogar, mientras que el miércoles habrá una sesión acerca de la salud

  • europa press. pamplona
Actualizada 21/09/2014 a las 11:31
El Museo de Educación Ambiental acoge esta semana dos talleres y una charla dentro de las actividades de la 10ª Semana Ecológica de Navarra, que se celebra entre el 20 y el 28 de septiembre en toda la geografía foral organizada por el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN-NNPEK).

En concreto, este lunes está previsto un taller sobre compostaje en el hogar, mientras que el miércoles día 24 habrá una sesión acerca de la salud a través de la alimentación, ambos con inscripción previa en el 010. Por último, el jueves día 25 se celebrará la charla 'El estado del bienestar entre la energía y la sostenibilidad global', con entrada libre.

La primera actividad, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se desarrollará en el museo este lunes a las 18.30 horas. Mikel Usetzi, agricultor y criador de lombrices para compostaje, se centrará en los fundamentos del compostaje aplicados al ámbito doméstico.

Por su parte, el miércoles 24, el taller estará conducido por Sila Pano, bióloga y bioquímica especializada en alimentación energética. A partir también de las 18.30 horas, hablará, entre otras cosas sobre cómo mezclar los distintos alimentos para lograr efectos beneficiosos para la salud. Al finalizar la sesión se sorteará entre los asistentes un lote de alimentos bio.

La última propuesta es una charla a cargo de Iñaki Pedrosa, ingeniero técnico industrial, que abordará el tema 'El estado de bienestar entre la energía y la sostenibilidad global'. La conferencia tendrá lugar también en el Museo de Educación Ambiental, el jueves día 25 a las 18.30 horas. En este caso no hace falta apuntarse previamente y la entrada es libre.

La Semana Ecológica está promovida por el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN-NNPEK), coincidiendo con la Semana de los Alimentos Ecológicos que celebra el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo el lema 'Alimentos ecológicos. Vívelos'.

Esta iniciativa, que este año cumple su décima edición, incluye tres ferias de alimentos ecológicos en Arguedas, Noain y Caparroso, además de una jornada de reflexión sobre un sector que supone el 14 por ciento de la agricultura en Navarra con 51.000 hectáreas cultivadas y más de 1.200 alimentos certificados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE