Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El Alzheimer afecta a unas 10.000 personas en Navarra

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra ha organizado este domingo en Pamplona y Tudela distintas actividades

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/09/2014 a las 13:00
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) conmemora este domingo el Día Mundial de esta enfermedad, que afecta en la Comunidad foral a entre 9.000 y 10.000 personas.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y llamar la atención sobre esta demencia y los problemas que acarrea a los enfermos y sus familiares, AFAN ha organizado este domingo en Pamplona y Tudela distintas actividades.

En concreto, en el parque de Antoniutti de Pamplona se ha instalado un stand desde las 11 hasta las 14 horas donde miembros de la asociación atienden e informan a las personas interesadas. Además, se ha habilitado un espacio de ocio infantil con hinchables y ludoteca y también actuaciones musicales.

Por su parte, en Tudela, y con la colaboración de la peña 'La Jota', se ha celebrado una chistorrada popular en la plaza Yehuda Ha-levi, de 11 a 13 horas. También se ha instalado un stand donde miembros de la asociación han atendido a todas las personas interesadas por la enfermedad.

Se estima que actualmente en España el 7 por ciento de las personas mayores de 65 años y el 50 por ciento de los mayores de 85 años son candidatos a sufrir directamente algún tipo de demencia. De este modo, se calcula que el número de casos en el país asciende a 1,2 millones de personas, lo que representa, aproximadamente, el 2,4 por ciento de la población total española. Además, cabe destacar el incremento de casos en personas menores de 65 años, que ya llegan al 10 por ciento del total.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE