Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

arquitectura

Premio internacional para dos navarros por un edificio en Zaragoza

  • Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana han sido galardonados en Chicago (EE UU)

Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge,
Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge,
cedida
  • efe. pamplona
Actualizada 20/09/2014 a las 06:00
Los arquitectos navarros Javier Pérez Herreras y Francisco Javier Quintana de Uña han sido galardonados con el Premio Internacional Chicago Athenaeum por el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, situada en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

El premio lo reciben varias obras alrededor de todo el mundo, en función de diferentes tipologías de edificación, según informa el Colegio de Arquitectos de Navarra en un comunicado.

El citado edifico resultó también finalista en la última edición del Premio de Arquitectura Española y actualmente está expuesta en Tokyo (Japón), de la mano de una muestra itinerante de Barbara Cappochin Biennale. Además cuenta en su haber con diferentes premios nacionales e internacionales.

La obra premiada, según indican, es un conjunto arquitectónico, resultado de la suma de tres edificios, cada uno de los cuales asume una función concreta: estudiar el grado, pensar el máster e investigar lo próximo en las Ciencias de la Salud.

El edificio, según dicen, "renuncia a ser edificio, para convertirse en paisaje de los edificios vecinos del Campus".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE