Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cambios en Salud

Cristina Ibarrola, nueva gerente del SNS, e Isabel Ansa, directora general

  • El Gobierno ha aprobado ambos nombramientos tras la destitución de Juan José Rubio al frente del Servicio Navarro de Salud

De izda a dcha, la directora  general de Salud, Cristina Ibarrola, y la consejera de Salud, Marta Vera, en una foto de archivo
De izda a dcha, la nueva directora gerente del SNS, Cristina Ibarrola, y la consejera de Salud, Marta Vera, en una foto de archivo
DN
  • europa press. pamplona
Actualizada 19/09/2014 a las 13:38
El Gobierno de Navarra, reunido en sesión extraordinaria, ha nombrado este viernes a la directora general de Salud, Cristina Ibarrola, como directora gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en sustitución de Juan José Rubio.

Ibarrola a su vez será sustituida por Isabel Ansa, hasta ahora responsable del Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria del Servicio Navarro de Salud.

De esta manera se reorganizada la estructura de Salud "de nuevo", tal y como ha admitido la consejera Marta Vera, quien no ha pensado en dimitir a pesar de admitir su responsabilidad en la elección de Rubio hace 14 meses y de que con el relevo de éste son ya tres los gerentes que tiene el SNS en lo que va de legislatura.

Vera adelantó este jueves que el viernes se produciría la sustitución de Rubio una vez que, según precisó, "el cese se le ha comunicado", sin embargo poco después de estas declaraciones Rubio decidió presentar la dimisión que había anunciado hace ya días.

De hecho el miércoles la presidenta Yolanda Barcina la dio por hecha al ser preguntada por la "dimisión" de Rubio en una rueda de prensa, aunque éste esperaba poder informar antes al consejo de gobierno de Salud, algo que lamenta no haber podido hacer al no haber sido convocado este órgano, según hace constar en su renuncia.

Su sustituta, natural de Pamplona, ha desempeñado la dirección general de Salud desde agosto de 2011, a donde llegó desde la dirección de Atención Primaria para la que fue nombrada en 2008.

Antes trabajó como médico en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra (1997-1998), y en los centros de Salud del II Ensanche (1999-2000), Valtierra (2001-2002) y Ermitagaña (2002-2007), y fue subdirectora de Atención Primaria Norte (2007-2008).

Tras designarla como directora gerente del SNS, el Gobierno ha acordado en la misma sesión nombrar nueva directora general de Salud a Isabel Ansa Erice.

Esta reorganización en Salud ha venido precedida de distintas declaraciones de la consejera Marta Vera y el exgerente de Osasunbidea, Juan José Rubio.

Según éste, tomó la decisión por "dificultades con el equipo directivo" y para no quedar encerrado en el despacho "sin hablar con nadie", como le pidió la consejera.

Una versión que Vera no comparte ya que asegura que "en absoluto" le ordenó permanecer en su despacho sino que atribuye la decisión de Rubio a su "incapacidad para adaptarse a la realidad, a un contexto económico como el que nos hemos encontrado".

En este sentido la consejera ha asegurado que Rubio llegó de la empresa privada y "todas las soluciones que ha planteado en todo momento" pasaban por disponer de "empresas externas" y unos recursos "que no teníamos", por lo que se intentó "una y otra vez" que "se acomodara a la situación y a la voluntad de que contara con los profesionales de la propia estructura para desarrollar y abordar los proyectos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE