Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Chivite se compromete a "defender el autogobierno, la ética pública y el bien común"

  • La precandidata del PSN ha hecho público un decálogo de compromisos adquiridos por su candidatura para las elecciones primarias

María Chivite, accediendo al edificio del PSN en Pamplona

María Chivite, accediendo al edificio del PSN en Pamplona

EFE
12
Actualizada 19/09/2014 a las 13:45
  • ep.press. pamplona
La precandidata del PSN María Chivite defiende en un decálogo de compromisos adquiridos por su candidatura para las elecciones primarias del partido que Navarra sea "un espacio de convivencia entendido como bien común, donde la ciudadanía participe y tome parte en las decisiones para así avanzar en la prosperidad, la igualdad y la democracia".

En dicho decálogo, la senadora socialista considera que "la ética pública debe ser el valor que rija el comportamiento de cuantos estén en política y que la ejemplaridad sea la exigencia número uno a quienes estén al frente del PSN y de las instituciones navarras". Los políticos, señala, "han de dar ejemplo y ser coherentes, mostrando con hechos lo que afirman de palabra, además de ser útiles para resolver los problemas de la ciudadanía".

Chivite se compromete, además, a "dar prioridad a las políticas sociales y a la protección de los más desfavorecidos, en una Navarra con un nuevo rumbo económico, productivo, vanguardista y sostenible que contribuya a disminuir la brecha social y hacer una sociedad más justa, igualitaria y donde haya oportunidades para todos, no para unos pocos".

Todo ello, señala la precandidata, "en un marco institucional fiel a los fueros y al autogobierno". Según afirma, su proyecto está sustentado en "una Navarra foral, que defienda siempre sus competencias y su Convenio, y donde no habrá entendimiento posible con nadie que cuestione ese modelo en el que no solo nos sentimos cómodos y con el que nos identificamos, sino que creemos que es una gran herramienta para el desarrollo económico y social".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra