Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Barkos, única candidata para liderar lista de Geroa Bai al Parlamento

  • La candidatura de la diputada es la única que se ha presentado en el proceso de primarias abierto en el partido

Uxue Barkos.
Uxue Barkos.
calleja
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/09/2014 a las 13:43
La candidatura de la diputada y portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, es la única que se ha presentado en el proceso de primarias abierto en Geroa Bai para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno foral, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas.

Zabaltzen y alguna otra asociación han propuesto a Uxue Barkos como candidata, algo que "entra dentro de lo razonable" y que es bien visto por el presidente del PNV en Navarra y parlamentario no adscrito de Geroa Bai, Manu Ayerdi.

El plazo de presentación de candidaturas al Gobierno ha finalizado este viernes, pero no será hasta el próximo martes cuando se proclamen los candidatos tanto a la presidencia del Ejecutivo como al Ayuntamiento de Pamplona, para el que todavía continúa abierto el plazo (finaliza el lunes) y al que Zabaltzen ya ha propuesto a Koldo Martínez.

Ayerdi ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que cada socio de la coalición, PNV, Zabaltzen o los independientes, así como un número de asociaciones locales o de afiliados, pueden presentar sus candidatos.

En relación con Uxue Barkos ha recordado que él mismo ha comentado en alguna ocasión que "es la persona que ve" en ese puesto y sobre la candidatura de Koldo Martínez ha apuntado que ven "con normalidad" su presentación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE