Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMARIAS EN EL PSN

Acedo dice que la suya es la candidatura de la "regeneración del partido"

  • La socialista presentó el decálogo de su candidatura durante un acto con simpatizantes celebrado en el instituto Navarro Villoslada

Acedo atiende a los medios de comunicación al término de un comité regional del PSN
Acedo atiende a los medios de comunicación al término de un comité regional del PSN.
DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/09/2014 a las 21:01
La socialista Amanda Acedo pidió el apoyo a su candidatura en las primarias del PSN-PSOE por parte de todos los que creen "en la necesaria regeneración del partido", cuyas posiciones desde 2008 le han llevado a la pérdida "de buena parte de su apoyo social".

Acedo, que presentó el decálogo de su candidatura en un acto con simpatizantes, abogó por hacer un análisis riguroso de las últimas actuaciones del PSN para recuperar la confianza de los ciudadanos.

En este sentido, indicó que la pérdida de apoyo al PSN, "su fracaso", se debe "a que se ha actuado de formas bien diferentes". "La incoherencia -agregó- pasa factura y si, además, recortamos nosotros en políticas sociales...".

Acedo señaló que el PSN también es corresponsable "por acción u omisión", de la deuda de Navarra y de que "casi se arruinasen las arcas forales".

"Porque difícilmente podemos explicar la actuación del PSN en el desmantelamiento de Caja Navarra -continuó-. O en la puesta en marcha de algunos proyectos megalómanos, más propios del culto al líder".

La precandidata indicó que presenta su candidatura con "ilusión", con el aval de "lo hecho en los últimos años", pero sin ser el resultado de "tactismos previos de lo que algunos llaman 'familias'".

Acedo puntualizó que no es "la candidata del aparato" y abundó en que la suya es una candidatura que, ante todo, busca que en el PSN cumpla "la palabra dada" en lugar de "generar ilusión para luego defraudar las expectativas" del votante.

La precandidata calificó de "imprescindible" el entendimiento con todas las fuerzas. "Sólo juntos, solo siendo incluyentes, solo con diálogo, podremos convertir en oportunidades los riesgos que Navarra tiene en todos los frentes", señaló.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE