Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TREN DE ALTA VELOCIDAD

Zarraluqui dice que las obras del TAV "marchan satisfactoriamente"

  • El consejero ha destacado que en mayo concluyó el tramo Cadreita-Villafranca y en primavera finalizará el tramo Castejón-Cadreita

El Gobierno espera que la plataforma del Tren de Alta Velocidad entre Castejón y Villafranca esté terminada en 2014
Tren de alta velocidad
CEDIDA
  • europa press. pamplona
Actualizada 18/09/2014 a las 13:23
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que las obras del tren de alta velocidad en Navarra "marchan satisfactoriamente" y ha destacado que en mayo concluyó el tramo Cadreita-Villafranca y en la próxima primavera finalizará el tramo Castejón-Cadreita.

Zarraluqui ha señalado, en respuesta a una pregunta de I-E en el Parlamento de Navarra, que también está avanzando la tramitación de los tramos Villafranca-Olite y Olite-Tafalla.

Además, en cuanto a los pagos que el Estado debe realizar a Navarra por estas obras, Zarraluqui ha indicado que "la primera parte que debíamos cobrar está prácticamente abonada del todo" y ha añadido que espera llegar a final de año "con la cuestión solucionada".

Por su parte, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha valorado que el Estado haya comenzado a abonar el coste de las obras tras criticar el "retraso" inicial, aunque ha lamentado que el Gobierno de Navarra siga adelante con este proyecto. "Se han empeñando en despilfarrar el dinero de los navarros, siguen en el mismo error", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que sigue "sin ver qué garantías tenemos de que se vaya a finalizar este proyecto en algún momento, y más con el Convenio Económico en el limbo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE