Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'PARA MÍ'

Un proyecto navarro para acompañar a enfermos de cáncer y sus familiares

  • Psicólogos, médicos, dietistas, expertos en belleza y maestros de yoga impartirán unos talleres este otoño para "mejorar la calidad de vida"

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2014 a las 06:01
Acompañar a las personas enfermas de cáncer, a aquéllas que lo han superado y a sus familiares es la esencia del proyecto navarro Para mí. Esta iniciativa la impulsa un equipo de psicólogos, maestros de yoga, médicos y expertos en belleza oncológica. Se trata de Fernando Yoldi, Maite Oroz, Eva Bernal y Natalia Sarasa. 

Su objetivo consiste en ofrecer herramientas personales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que han superado la enfermedad y de quienes les han acompañado, generalmente, la pareja o la hija, según exponen los responsables de este proyecto. 

Para ello, han programado dos talleres de nueve sesiones cada uno. El primero empieza el 3 de octubre y el segundo, el 21 de noviembre. Se impartirán en el centro Escucha de Pamplona.

EXPERIENCIA PILOTO CON SARAY

Tal y como detallan los impulsores de Para mí, en los talleres abordarán temas como "la autoayuda, el autocontrol, la superación, la meditación, el positivismo, la belleza interior y exterior, la dieta..." de cara a afrontar el nuevo periodo vital que se abre y los nuevos retos. 

Hasta el momento ya han vivido una experiencia piloto con miembros de la asociación navarra de cáncer de Mama, Saray. "Ha sido muy gratificante", valoran. "Los pacientes reciben sus tratamientos y nosotros entramos después", detallan. Y añaden: "En nuestra sociedad son la hija o la pareja quienes acompañan a sus enfermos en su lucha diario. Ellos y ellas necesitan cuidarse", concluyen. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE