Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Rechazada una moción para instar a la Casa Real a que la princesa Leonor no se intitule Princesa de Viana

  • ep.press. pamplona
Actualizada 18/09/2014 a las 14:59
El pleno del Parlamento ha rechazado, con los votos en contra de UPN, PSN y PPN, la abstención de Bildu, Aralar-NaBai e I-E y los votos a favor de Geroa Bai, una moción para instar a la Casa Real a que "la futura Princesa Leonor se intitule únicamente Princesa de Asturias, y no Princesa de Viana, por tratarse de un título vinculado al reino de Navarra, ya desaparecido, y no al reino de España".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por Geroa Bai alegaba que el título de Príncipe de Viana, "vinculado al heredero del reino de Navarra, dejó de tener cualquier tipo de validez con la desaparición del reino en 1839".

El proponente apuntaba que el citado título "careció de proyección pública hasta 1993, cuando comienza la identificación del título de Príncipe de Viana con Felipe de Borbón, una iniciativa de Juan de Borbón y Battemberg bien acogida por el entonces Presidente de Navarra".

Es por eso que, agregaba, "debe ser el Parlamento de Navarra, la institución más directamente heredera de las Cortes de Navarra, la encargada de reclamar la retirada de este título".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE