Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Piden al Gobierno que estudie el coste que supondría complementar las pensiones inferiores al SMI

  • ep.press. pamplona
Actualizada 18/09/2014 a las 14:56
El pleno del Parlamento foral ha aprobado por unanimidad una moción por la que insta al Gobierno de Navarra a "estudiar el número de pensionistas que en Navarra disponen de pensiones inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el coste que supondría equiparar ambas retribuciones con cargo a los Presupuestos, tal y como ocurre actualmente con las pensiones de viudedad".

La moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, incluía otros dos apartados, ambos rechazados con los votos en contra de UPN y PPN y la abstención del PSN.

En ellos se emplazaba al Ejecutivo a "remitir un proyecto de ley foral tendente a complementar las pensiones inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, extendiendo así el actual complemento de pensión de viudedad a todo pensionista con pensión inferior al SMI".

Además, se reclamaba que dicho proyecto de ley se acompañara de un plan de aplicación progresiva del complemento a las personas susceptibles de ello, "conforme al coste y la posibilidad de asumirlo derivados del estudio instado en el primer epígrafe".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE