Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Marta Vera destituye al gerente del Servicio Navarro de Salud

  • La consejera ha justificado la decisión ante los periodistas por la "incapacidad de Rubio para adaptarse" al contexto económico
  • Ha dicho que "todas las soluciones" que planteaba eran "contar con empresas externas y con unos recursos ilimitados que no teníamos"
  • Además, ha negado que hubiera pedido a Rubio que no saliera de su despacho

Marta Vera y Juan José Rubio, juntos en un acto el pasado mes de marzo
Marta Vera y Juan José Rubio, juntos en un acto el pasado mes de marzo
archivo/caso
Juan José Rubio, director gerente del Servicio Navarro de Salud.
Juan José Rubio.
CEDIDA
  • ep.press. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2014 a las 14:34
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que "a lo largo de los últimos meses se ha visto claramente la incapacidad" del hasta ahora director gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, para "adaptarse a una realidad y a un contexto económico como el que nos hemos encontrado todos".

Vera ha señalado, en declaraciones a los medios, que entiende que Rubio venía del "mundo privado", pero ha explicado que "todas las soluciones que ha planteado en todo momento siempre ha sido contar con empresas externas al SNS, y contar con unos recursos ilimitados que no teníamos".

La consejera ha confirmado que ya ha comunicado a Rubio su cese como director gerente del SNS, después de que éste anunciase su intención de dimitir.

Vera ha señalado que el cese se formalizará este viernes en sesión de Gobierno, donde se tomarán también "los acuerdos pertinentes para que la estructura del departamento quede cerrada de nuevo".

La consejera ha explicado que durante todo el año ha intentado "por todos los medios que Juanjo Rubio se adaptara al equipo y que lo dirigiera como el equipo se merece que le dirijan". "Una y otra vez nuestros esfuerzos han sido tratar de que se acomodara a la situación y a cuál era nuestra voluntad, que era desde luego contar con los profesionales de la propia estructura para abordar los proyectos que teníamos por delante", ha explicado.

Además, ha negado que hubiera pedido a Rubio que no saliera de su despacho. "En absoluto", ha dicho, para añadir que "las manifestaciones que él ha hecho en los dos últimos días y su forma de actuar muestra la forma de ser de Juanjo".

Preguntada sobre si ella misma no tiene responsabilidad por haber designado a Rubio al frente del SNS, ha indicado que "claro" que la tiene. Por otra parte, ha dicho que no ha pensado en dimitir.

Sobre las dimisiones que se han registrado a lo largo de la legislatura en su departamento, Vera se ha vuelto ha referir al momento económico "complicado" y ha indicado que "es una situación que ocurre en el departamento de Salud de Navarra y en los departamentos de Salud de otras Comunidades Autónomas".

Vera ha añadido que "por desgracia estamos gestionando momentos complicados, con una situación presupuestaria que es la que es, con una necesidad de abordar cambios en una organización inmensa de 10.000 personas en la que no a todo el mundo, más bien a muy poca gente, le apetece que las cosas cambien, y es una necesidad abordar proyectos que hagan que la realidad sea diferente de la que era".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE