Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Los sindicatos critican la falta de evaluación del PAI pero el consejero la avala con cifras

  • Iribas adelantó las notas obtenidas en los centros: superan el rendimiento en inglés sin merma para el resto de asignaturas
  • Se ha analizado el curso 12-13 y 13-14 en centros PAI y Educación dará los datos en el Parlamento

De izda. a dcha. Juan Carlos Laboreo (AFAPNA), Alberto Royo (APS), Expe Iriarte (LAB), Amaia Zubieta (STEE-EILAS), Pedro Nicolás (CSIF), Carlos Rodrigo (ANPE), Juan Carlos Urabayen (ELA), Augusto Paredes (UGT) y Eva María Martínez (CC OO)
De izda. a dcha. Juan Carlos Laboreo (AFAPNA), Alberto Royo (APS), Expe Iriarte (LAB), Amaia Zubieta (STEE-EILAS), Pedro Nicolás (CSIF), Carlos Rodrigo (ANPE), Juan Carlos Urabayen (ELA), Augusto Paredes (UGT) y Eva María Martínez (CC OO)
JAVIER SESMA
  • I. GONZÁLEZ/B. ARMENDÁRIZ. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2014 a las 06:00
Ayer fue un día largo en el Parlamento. Tres comparecencias se sucedieron en la comisión de educación de la cámara con un tema monográfico: el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI). Por la mañana, se dio voz a los nueve sindicatos con representación en la comisión de personal: LAB, STEE-EILAS, CC OO, AFAPNA, APS, ANPE, CSIF, ELA y UGT. Pese a sus diferencias, todos coincidieron en solicitar una evaluación del sistema, y que ésta condicione una planificación posterior. Esa crítica a la falta de análisis la respondió por la tarde el propio consejero de Educación. En la misma sala en la que horas antes se sucedieron las demandas de datos, José Iribas respondió con cifras. Explicó que el departamento ha realizado evaluaciones del programa PAI, tanto trimestrales como de curso completo, y avanzó algunos datos de las notas medias obtenidas en el curso 2012-13. En ellas el rendimiento en inglés de los escolares en centros PAI es superior a los que no acuden a centros plurilingües, sin sufrir merma alguna en las asignaturas no lingüísticas que se imparten en inglés. Iribas emplazó a una comparecencia posterior a petición propia en la que hará un repaso pormenorizado del análisis de estas evaluaciones.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE