Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto Nacional De Estadística

La actividad del sector servicios subió un 4,5 por ciento en julio en Navarra

  • En España, subió en el mismo periodo un 1,3 por ciento, lo que supone seis décimas menos respecto al avance interanual de junio

  • EFE. Madrid
Actualizada 18/09/2014 a las 12:39
La cifra de negocios del sector servicios en Navarra creció en julio el 4,5 por ciento en comparación al mismo mes de 2013, uno de los mayores porcentajes registrados en las comunidades autónomas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el nivel de negocio subió en el mismo periodo un 1,3 por ciento (eliminando efectos estacionales y de calendario), lo que supone seis décimas menos respecto al avance interanual registrado en el mes de junio.

El aumento de julio es sobre todo achacable en el conjunto de España al dinamismo del sector de venta y reparación de vehículos y motocicletas, cuya cifra de negocios aumentó el 7,9 %, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, en comparación mensual la cifra de negocios volvió a crecer en julio (0,1%), después de la caída de cuatro décimas del mes de junio.

Mejor fue la evolución del empleo en el sector, que creció un 1,8% en julio respecto al mismo mes del año anterior, una tasa dos décimas superior a la de junio.

Los mayores incrementos del empleo se registraron en las actividades administrativas y auxiliares (5,2%), en la hostelería (3,1%) y en el comercio al por mayor (1,9%).

En la evolución anual de la cifra de negocios, además del avance del sector de la venta de automóviles, también influyó el crecimiento del 4,2% de la hostelería, del 3,5% del transporte y almacenamiento, y del 3,1% del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Sin eliminar los efectos estacionales y de calendario, la variación anual de la cifra de negocios fue del 2,3%.

Por encima de esa media nacional los mayores crecimientos fueron para Canarias (4,6%), Navarra (4,5%), País Vasco (4,3%), Andalucía (4,1%), Extremadura (4%), Comunidad Valenciana (3,9%), Murcia (3,5%), Baleares (3,4 %), La Rioja (3,2%) y Galicia (2,5%).

Por debajo de la media, Asturias (0,1%), Castilla y León (0,6%), Comunidad de Madrid (0,6%), Cantabria (0,7%), Cataluña (1,6%), Castilla-La Mancha (2%) y Aragón (2,2%).

En lo que respecta a la creación de empleo, por encima de la media nacional se situaron Baleares (5%), Murcia (3,9%), Castilla-La Mancha (3,1%), Extremadura (2,9%), Cantabria (2,7%), La Rioja (2,4%), País Vasco (2,3%), Andalucía (2,1%), Navarra (2%) y Cataluña (1,9%).

Por debajo, Galicia (0,5%), Asturias (0,7%), Comunidad Valenciana (0,8%), Comunidad de Madrid (1,2%), Castilla y León (1,4%), Canarias (1,5%) y Aragón (1,5%).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE