Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Iribas recibe a una representación de los alumnos extranjeros de la UPNA

  • El grupo, compuesto por 80 mujeres y 48 hombres, está formado por 70 estudiantes llegados de Europa, 30 de Asia, 27 de América y 1 de Oceanía

Iribas con un grupo de estudiantes extranjeros de la UPNA
Iribas con un grupo de estudiantes extranjeros de la UPNA
cedida
  • europa press. pamplona
Actualizada 18/09/2014 a las 12:27
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha recibido en el Archivo Real y General de Navarra a una representación de los 128 alumnos extranjeros que estudian durante el primer semestre de este curso en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), gracias a los programas de movilidad internacional.

El colectivo, compuesto por 80 mujeres y 48 hombres, está formado por 70 estudiantes llegados de Europa, 30 de Asia, 27 de América y uno de Oceanía.

Por países, el grupo más numeroso es el de China, con 24 alumnos, lo que supone el 19 por ciento del total. Le siguen Francia con 21, Italia con 15, Alemania con 11 y México con 9.

El resto de alumnos proceden de Australia (1), Austria (2), Bélgica (2), Brasil (3), Canadá (3), Chile (2), Corea del Sur (1), Ecuador (3), Estados Unidos (4), Holanda (2), Irlanda (2), Japón (3), Lituania (2), Nicaragua (1), Perú (2) Polonia (3), Portugal (2), República Checa (4), Taiwán (2) y Turquía (4), hasta alcanzar los 25 países.

Por titulaciones, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado, destaca que el 48 por ciento de los alumnos cursa estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el 20 por ciento, en la de Humanidades y Sociales.

De los 128 estudiantes, 38 seguirán en la Universidad Pública de Navarra durante el segundo semestre del curso, que comenzará en febrero de 2015.

La recepción presidida por el consejero Iribas tiene por objeto dar la bienvenida a los alumnos extranjeros que eligen Navarra para cursar sus estudios universitarios.

En ella han estado presentes, además, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPNA, Javier Casalí. A su término, se ha entregado a los asistentes material turístico-cultural de Navarra y se les ha ofrecido una visita guiada por Pamplona.

La Universidad Pública de Navarra tiene un programa de acogida para facilitar la llegada de estos jóvenes a la Comunidad foral, en el que este curso participan 39 estudiantes voluntarios. Estas estancias son posibles gracias a los acuerdos que la UPNA tiene suscritos con 300 instituciones educativas de 50 países.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE