Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

UPN: "El PP ha olvidado en qué consiste la relación de Navarra con el Estado"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2014 a las 11:21
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha advertido de que el Gobierno de España "no debió presentar en ningún caso" el recurso por el IVA de Volkswagen Navarra al Tribunal Supremo y ha pedido al Estado que "rectifique".


Además, García Adanero ha señalado que el Partido Popular está demostrando un "desconocimiento absoluto del autogobierno de Navarra" y ha dicho que "el Gobierno del PP se ha olvidado de en qué consiste la relación de Navarra con el Estado".


"El Gobierno de España no debió presentar el recurso en ningún caso, y desde luego no debió presentarlo sin haber reunido previamente a la delegación navarra", ha subrayado.


Carlos García Adanero ha señalado que "preocupa" la situación generada, después de que además el Tribunal Constitucional anulara la ley foral de energía eléctrica, recurrida también por el Gobierno central.


Así, el portavoz regionalista ha señalado que "el PP pretende tratar a Navarra como una comunidad del régimen común y como si no tuviera todo lo que tiene detrás, que son unos derechos históricos reconocidos por la Constitución y la ley orgánica de Amejoramiento del Fuero".


Además, García Adanero ha indicado que esto se suma "al comportamiento del PP en la Asamblea de Madrid", donde apoyó una resolución contra el Convenio Económico de Navarra. "Es para preocuparse. Esperamos que por parte del presidente del Gobierno de España se ponga orden y se deje bien claro si se respetan los derechos históricos amparados por la Constitución o la Lorafna o si se está en la senda de querer acabar con ellos", ha apuntado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE