Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

Jiménez pide a Barcina que convoque una reunión con los partidos

  • ep.press. pamplona
Actualizada 17/09/2014 a las 14:33
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha remitido una carta a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en la que le solicita que convoque una reunión con los grupos parlamentarios para abordar la "gravedad de la situación" tras la decisión de la Agencia Tributaria Estatal de presentar un recurso por el IVA de Volkswagen Navarra.

Jiménez considera en la misiva, remitida también a los medios de comunicación, que es de "gran urgencia y utilidad" celebrar esta reunión para que la presidenta explique la situación y al mismo tiempo se trate de "consensuar entre todos un acuerdo donde se fije la posición de Navarra y que sea refrendado en un pleno extraordinario -del Parlamento- convocado a tal efecto".

En la carta, el dirigente socialista expresa su "extrema preocupación ante los ataques continuados por parte del Gobierno de España a nuestro autogobierno".

Según Jiménez, el Gobierno de Navarra "ha estado mirando hacia otro lado, tratando de ignorar que la posición del Gobierno de España hacia Navarra había dado ya muestras más que sobradas de que constituía una amenaza para nuestra Comunidad" y ha indicado que después del anunciado recurso, "no puede seguir en esta actitud".

"Los socialistas somos muy conscientes de lo que nos jugamos como Comunidad en este envite. No es ni más ni menos que la viabilidad de Navarra como Comunidad foral, pues 1.513 millones de euros es una cuantía desde todo punto inasumible para las arcas forales", añade.

Además, el dirigente socialista asegura que el PSN "está por preservar los intereses de Navarra, que espero no sean confundidos con los de su Gobierno, que ya sabe carece de nuestra confianza". Por último, señala que va a trasladar la carta al resto de grupos parlamentarios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE