Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Contraciones irregulares

El TAN da la razón a LAB en los puestos "a dedo" en Pamplona

  • El recurso fue presentado por LAB al detectar irregularidades en la contratación de empleados en el área de Bienestar Social e Igualdad

Sede del Tribunal Administrativo de Navarra.
Sede del Tribunal Administrativo de Navarra.
Jorge Nagore
  • Efe. Pamplona
Actualizada 17/09/2014 a las 17:02
El Tribunal Administrativo de Navarra ha dado la razón a LAB en la denuncia que presentó por las contrataciones "a dedo" que estaba realizando el Ayuntamiento de Pamplona en determinados puestos, según informa el sindicato.

La resolución ha sido detallada hoy por Maite Catalán, delegada de LAB y presidenta de la Comisión de Personal, según indica LAB en un comunicado, en el que indica que el tribunal habla de conducta "ilegal" y de "violación de la legislación funcionarial" por parte del Ayuntamiento y le obliga a convocar dichas plazas atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En concreto LAB había detectado varios casos en el área de Bienestar Social e Igualdad por lo que había solicitado al consistorio que convocase concurso de méritos entre todo el personal para cubrir las plazas que estaban provistas de manera ilegal.

Al no obtener respuesta del Ayuntamiento, el sindicato acudió al citado tribunal que finalmente le ha dado la razón, por lo que ahora espera que el Consistorio cumpla la sentencia "sin presentar recurso alguno".

"La enmienda no se debe limitar a los casos mencionados de Bienestar Social e Igualdad, sino que debe abarcar al conjunto de la plantilla, puesto que irregularidades como las probadas se producen en diferentes áreas", añade LAB, que avanza que si el Ayuntamiento no actúa, el sindicato tomará iniciativas a corto plazo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE