Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

El PSN considera "una puñalada por la espalda" el recurso por el IVA de VW

  • Los socialistas consideran que la reclamación de 1.500 millones supone "la bancarrota de la Comunidad foral"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2014 a las 11:30
El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha considerado que "todos los navarros" han recibido "una puñalada por la espalda del Gobierno del PP, y avalada por el Gobierno de UPN y Barcina", por el recurso presentado por el Estado en relación a la recaudación del IVA de Volkswagen.


Cerdán, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, ha criticado que Barcina "fuera a Madrid a defender el autogobierno" y "nos hayamos encontrado con que tenemos otro recurso de 1.500 millones", lo que, en su opinión, supone "la bancarrota de la Comunidad foral.


"El PSN en su día lo denunció y dijimos que estábamos en una situación crítica y los hechos nos demuestran que teníamos razón", ha sostenido el dirigente socialista.


En este sentido, ha expuesto que "nos echaron del Gobierno por decir que el agujero era inmenso, queríamos saber las cuentas, no las conocimos entonces, y ahora sabemos que la gestión de UPN en estos últimos 20 años ha sido nefasta".


A juicio de Santos Cerdán, "ha sido lo peor que ha podido pasar en esta comunidad, donde vemos que Navarra está en una situación de quiebra técnica" y que "difícilmente podemos salir de ésta si no echamos de una vez a este Gobierno de UPN que nos ha llevado a esta situación".


Por todo esto, el secretario de Organización del PSN ha anunciado que los socialistas han pedido "automáticamente" la comparecencia de Barcina en el Parlamento para que "dé explicaciones de esa reunión con Montoro y a ver qué es lo que plantea", para a partir de ahí "tomar las medidas que tengamos que tomar".


"Esta deuda no es de un año, es de la gestión de UPN por la gestión del IVA de Volkswagen", ha incidido Cerdán, quien al ser cuestionado por el hecho de que en el año 2007 gobernara el PSOE en el Estado, ha contestado que "el recurso y la deuda nos la está pidiendo el Gobierno del PP".


"Entonces gobernaba el PSOE en España pero gobernaba UPN aquí en Navarra. El problema lo tenemos ahora que está el Gobierno del PP en España y está UPN y Barcina en Navarra", ha concluido el dirigente del PSN.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE