Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

recurso al iva de volkswagen

EH Bildu considera el recurso "una agresión muy grave para la sociedad navarra"

  • En un comunicado, la coalición abertzale afirma que constata "la clara voluntad del Estado de abolir nuestros derechos y capacidad de decidir"

  • europa press. pamplona
Actualizada 17/09/2014 a las 08:12
EH Bildu ha considerado que el recurso presentado por el Estado ante el Tribunal Supremo en relación con la recaudación del IVA de Volkswagen entre los años 2007 y 2011 supone "una nueva agresión muy grave para la sociedad navarra".

En un comunicado, la coalición abertzale ha opinado que este nuevo recurso constata "la clara voluntad del Estado de abolir nuestros derechos y capacidad de decidir y definir nuestras propias políticas".

A su juicio, también demuestra "la incapacidad de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, de defender los derechos y futuro de los navarros". "Años de complicidad y sumisión al centralismo han derivado en una nula capacidad para hacer frente a la agresión del estado de UPN y su presidenta Yolanda Barcina", ha sostenido EH Bildu.

Para la coalición, este nuevo recurso presentado por el Estado "sitúa a la sociedad navarra ante una situación de excepción, ante el abismo de la reclamación de 1.513 millones de euros" y ha afirmado que "evidencia la inutilidad del actual marco para garantizar la viabilidad económica y política de Navarra".

"También constata el error esencial en la negociación y modificación del Convenio con ocasión del conflicto surgido por el IVA de la Volkswagen", han expuesto desde EH Bildu que, ante "la gravedad de los acontecimientos", ha pedido la convocatoria "urgente y extraordinaria" de una Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE