Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Dimite Juan José Rubio, gerente del Servicio Navarro de Salud

  • Fue nombrado en julio de 2013 en sustitución de Ángel Sanz Barea, que también dimitió

Juan José Rubio, director gerente del Servicio Navarro de Salud.
Juan José Rubio.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2014 a las 13:22
El director gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, ha trasmitido a sus responsables en el Ejecutivo foral su intención de presentar su dimisión en el próximo Consejo de Gobierno.

Así lo ha reconocido la propia presidenta, Yolanda Barcina, en la rueda de prensa convocada esta mañana tras su reunión del martes con el ministro de Hacienda, Cristóbar Montoro. A preguntas de los periodistas, ha ratificado su confianza en la consejera de Salud, Marta Vera, tras esta dimisión.

El titular del SNS fue nombrado en julio de 2013 en sustitución de Ángel Sanz Barea, que también presentó su renuncia en el cargo. Rubio se incorporó al organigrama sanitario después de haber sido director de coordinación de instalación del equipamiento médico del hospital Sidra, en Qatar.

En aquel momento, el Ejecutivo enmarcó su designación dentro de la reestructuración del sistema sanitario público y de la renovación en el equipo de dirección del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y del Complejo Hospitalario de Navarra, que pasaron a ser dirigidos por Juan José Rubio y por Víctor Peralta Martín, respectivamente.

Entre sus decisiones durante este año en el cargo destacan el anuncio de contratación de un coach para "mejorar las competencias profesionales" o la exigencia a Mediterránea de Catering de cambiar todos los carros en los que se recalienta la comida en el Complejo Hospitalario. 

Rubio, nacido en Pamplona en 1965, es licenciado en Ingeniería Industrial, Automática y Electrónica por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Boston. Tiene asimismo formación en Dirección de organizaciones sanitarias (IESE) y en Gestión clínica y mejora de procesos (IE, Madrid).

Ha combinado el ejercicio profesional tanto en el sector sanitario privado (en diversas multinacionales de tecnología y consultoría sanitaria, con la realización de proyectos en innovación, tecnología y organización entre otros), como en el sector público, desempeñando labores directivas en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) y Complejo Hospitalario de Toledo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE