Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

CC OO pide una propuesta con los turnos pedidos por los empleados

  • El sindicato exige a la Dirección de Recursos Humanos y de Enfermería que abra la próxima Mesa Sectorial a estas peticiones

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2014 a las 16:31
CC OO de Sanidad ha exigido a la Dirección de Recursos Humanos y de Enfermería del CHN, "como responsable del conflicto del Servicio de Urgencias", que lleve a la próxima Mesa Sectorial del SNS una nueva propuesta de turnos que recoja las demandas hechas por la plantilla.

En un comunicado, el sindicato ha hecho "responsable" del "conflicto laboral del Servicio de Urgencias a las direcciones de RR HH y de Enfermería por socavar los derechos del personal del Servicio de Urgencias mediante el intento de imponer unos turnos en el mes de agosto, a sabiendas, de que no están contemplados en la normativa de personal del SNS".

CC OO de Sanidad ha pedido que se abra la Mesa Sectorial para tratar sobre los turnos y jornadas, por "ser materia laboral y de obligada negociación con los representantes legales de los trabajadores del SNS".

Para el sindicato, "los turnos que pretenden imponer al personal de Urgencias del CHN por parte de las direcciones de RRHH y de Enfermería solo provocarían una nefasta organización del trabajo por la su enorme disparidad y desigualdad de turnos y jornadas entre un complejo entramado de profesionales que necesitan una distribución lo más igualitaria y racional posible de los turnos para que redunde en la práctica de la calidad asistencias de los pacientes".

En concreto, CC OO ha defendido en Urgencias del CHN el turno rotado -mañana, tardes y noches con domingos y festivos- a todo el personal. A su juicio, es el turno que "garantiza la mejor articulación de los diferentes equipos en el desempeño de su trabajo, en una actividad sanitaria donde la precisión y resolución es prioritaria para la atención de la urgencia; mejora la equidad entre todos los trabajadores en jornada y retribuciones; facilita la conciliación de la vida profesional y personal, y permite el mejor acoplamiento de jornadas y turnos entre los diferentes profesionales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE