Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

Bildu y Aralar piden una reunión urgente de la Mesa del Parlamento por el recurso del IVA

  • Consideran la actuación del PP una "nueva y extrema agresión a los derechos de la ciudadanía de Navarra y su futuro"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2014 a las 12:25
Los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-Nabai han solicitado la celebración "extraordinaria y urgente" de una reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra para abordar la "nueva y extrema agresión del Gobierno español a los derechos de la ciudadanía de Navarra y su futuro", a raíz del recurso presentado por el IVA de Volkswagen Navarra.


En dicha reunión, Bildu y Aralar quieren presentar una declaración institucional para pedir que el Parlamento de Navarra manifieste al Gobierno central su "malestar y disconformidad con las permanentes agresiones a las que somete a la ciudadanía de Navarra y anuncia su voluntad de abrir un proceso institucional, social y democrático en Navarra para construir un nuevo marco que garanticen los derechos de la sociedad de Navarra y salvaguarde a la misma de dichas permanentes agresiones".


Asimismo, Bildu y Aralar quieren que el Parlamento convoque a la ciudadanía navarra a una manifestación con el lema 'Navarra en defensa de su libertad y su futuro. Navarra decide/Nafarroa bere askatasun eta etorkizunaren defentsan. Nafarroak erabaki'.


Bildu y Aralar han señalado que "nos enfrentamos a una situación en la que Navarra se juega su ser o no ser, a la constatación de que el marco actual y la Lorafna no ofrecen garantía alguna para defender nuestros derechos y que el Gobierno de UPN lejos de resultar un baluarte en defensa de la ciudadanía de Navarra se constituye en un débil instrumento para que el Estado pueda culminar su estrategia".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE