Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PPN se desmarca del Plan al incorporar el "aborto público gratuito"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/09/2014 a las 13:35
El PPN se ha desmarcado de la aprobación definitiva del Plan de Salud (2014-2020) al incorporarse varias enmiendas que suponen la aplicación en Navarra del "aborto público gratuito".

Así lo indica en un comunicado difundido tras la comisión parlamentaria, en la que el Plan ha salido adelante con los votos favorables de UPN, PSN y I-E.

En su intervención en la citada comisión la portavoz del Partido Popular, Amaya Zarranz, ha explicado que su grupo no iba a apoyar las propuestas que "tienen un carácter político o ideológico".

Posteriormente, en un comunicado, esta formación ha incidido en que las propuestas aprobadas sobre el aborto incorporan al Plan que "el Sistema Sanitario Público de Navarra tiene que asumir esta prestación sanitaria y gratuita para las mujeres con medios propios" e incluye la elaboración de un plan "para la prestación sanitaria de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en los hospitales públicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea".

Además el PPN ha rechazado las propuestas referidas a la ampliación presupuestaria y ampliación de la plantilla ya que, según dice, no existe ningún estudio previo que avale el incremento de gasto público o de personal.

Para el PPN, el Plan de Salud inicial que el Gobierno de Navarra remitió al Parlamento era un buen punto de partida para mejorar la sanidad pública de la Comunidad foral.
Sin embargo, con las modificaciones aprobadas hoy por la comisión de Salud, especialmente las propuestas incluidas referidas al aborto, el Plan supone "un retroceso en la defensa de la vida, del no nacido y de las familias".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE